Introducción
Su vida está forjada en la fragua de la desesperanza, el sufrimiento por lo perdido, las revoluciones sociales y la pasión de una amante; su niñez, pobre, triste y desconsolada, inclusohasta antes de su muerte; formarán al poeta que hoy conocemos, pues todo aquel sufrimiento, esculpirá finalmente al autor de aquellos poemas humanos, que día a día nos recuerdan los golpes tanfuertes en la vida.

Vallejo, no solamente fue un poeta, es un hombre que plasmó su pensamiento y compromiso social en la narrativa; y logró expresar el sentimiento humano en su poesía.

Vallejo, nosolamente escribió, sino que vivenció lo escrito, su obra es el reflejo de su anhelo por vivir, de gozar lo vivido, pero se hace imposible por la desesperanza de su existencia, existencia que es tancorta como el recuerdo de lo vivido.

BIBLIOGRAFÍA

El Autor y su Época
Las artes y las letras han sufrido cambios a través de la historia, pues de acuerdo al momento social, y el estilo de cada unolos autores, se han creado los ismos; es así, que en la literatura peruana se presenta el siguiente proceso de evolución literaria:

Lit. Quechua

Lit. de la Colonia

Lit. de la EmancipaciónRomanticismo

Costumbrismo

Realismo

Modernismo

Postmodernismo

Vanguardismo

Lit. Agraria

Lit. Urbana

El vanguardismo es un movimiento literario que se inicia en España, creándosede esta forma la Generación del 27, es decir un conjunto de veintisiete poetas o escritores que encabezaban este movimiento revolucionarios de las letras y cuyo fin era desterrar aquellastradicionales formas de redacción métrica y rítmica del verso modernista, cambiando lo simbólico por lo humano y exagerado. Esta generación en España la protagonizaron principalmente José Ortega y Gasset y RamónGómez de la Serna. Este grupo posteriormente se fue desintegrando debido al estallido de la Guerra Civil Española, ya que unos murieron, otros fueron desterrados o exiliados y finalmente otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Monografia De Cesar Vallejo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Cesar-Vallejo/5667975.html

MLA

"Monografia De Cesar Vallejo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Cesar-Vallejo/5667975.html>.

MLA 7

"Monografia De Cesar Vallejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Cesar-Vallejo/5667975.html>.

CHICAGO

"Monografia De Cesar Vallejo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Cesar-Vallejo/5667975.html.