Monografia de frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANKENSTEIN

Haré una monografía sobre la vida del doctor Víctor Frankenstein apoyándome en la novela de Mary W. Shelley Frankenstein para la materia de Lengua y Literatura III.

Elegí el texto de Frankenstein de Mary W. Shelley para la monografía que nos dejo la maestra de Lengua y Literatura III.

Frankenstein es la historia de un científico que, con algunas partes de diversos muertosrobados de los cementerios y cámaras mortuorias, elaboro una forma humana. El resultado: un monstruo que la sociedad califico carente de la creación divina”. El monstruo, deseoso de amor y de simpatía, tras ser rechazado por todos, incluso por su propio creador, busca hacer el daño posible a quien lo creó.

La novela de Frankenstein pertenece al movimiento del romanticismopor que:
Víctor Frankenstein, el buscador insaciable le gustaba descubrir
nuevas cosas y sobre sus deberes éticos experimentar y asi fue como
el dio vida a un ser humano. Manifestada de la conciencia y razón de
ser humano.
Esta reacción de rechazo ante el ansia desmedida de conocimiento y
el optimismoiluso en el progreso científico es típica del Romanticismo
en Inglaterra, y se presenta entre otra serie de rasgos característicos
del movimiento. Los principales son la orfandad, la importancia del
afecto familiar, lo sublime de la naturaleza, la inocencia de la niñez
enfocada desde una perspectiva y la figura del doble, que transita entoda la relación de criatura-criador, monstruo-hombre y amo-esclavo.
El poeta romántico expresa siempre sentimientos desmesurados:
Ama ilimitada mente, su dolor es sobre humano, etc.
Las respuestas a las grandes preguntas son inventadas, así como las
normas de conducta, ideas estéticas, morales, religiosas y políticas. [1]

MaryWollistonecraft Godwin (Landes, 30 de agosto de 1797 y muere el 1 de febrero de 1851) conocida como Mary Shelley, fue una narradora dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno prometeo.(1818).
También promocionó y editó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley.

En lanovela de Mary W. Shelley el tema que elegí es la vida de Víctor Frankenstein.

Según la novela Víctor Frankenstein nació en Ginebra su familia era distinguida ya que sus antepasados eran consejeros y síndicos durante años.
Tenía una familia muy comprensiva, sus padres aunque tenían diferencia de edades, demostraban lo mucho que se querían, se mudaron a Italia y Víctor Frankenstein era el hijomayor y de pequeño el los acompañaba a sus excursiones.
En uno de sus viajes sus padres adoptaron a Elizabeth Laveza, ella fue a vivir a casa de ellos. Víctor estaba muy feliz.
Víctor y Elizabeth se querían mucho, eran unos hermanos responsables, Víctor era muy protector con Elizabeth.

Su madre, después de cuidar a Elizabeth, cayó en una enfermedad. Cuando ya no daban esperanzas de vida parasu madre, ella lo tomó de la mano y también a Elizabeth y les dijo lo mucho que los quería, también trato de que vieran todo de otra forma, que pasara lo que pasara ella siempre los amaría.
A la muerte de su madre, ellos tomaron bien las cosas pero al paso del tiempo Víctor demuestra lo que en verdad significo la muerte de su madre.

Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar susestudios de Física y Química, en donde conoce al profesor Waldman que le ayuda con sus conocimientos especializados en las materias.
Víctor estaba muy feliz por sus nuevos conocimientos decide crear a un nuevo ser basado en sus conocimientos ya adquiridos y algunas investigaciones que el había realizado.
Me detuve a examinar y analizar los menores detalles de la relación entre causa y efecto,...
tracking img