Monografia de la catedral de leòn

Páginas: 116 (28796 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Departamentos
León vulnerable ante desastres naturales
Valorar:
Resultados:

  1 votos
Comentarios: 24
 
* Más de mil viviendas serían sacudidas en el Centro Histórico por un terremoto
Por: Eddy López Hernández

* Medidas en casa
Según Margarita Hernández, responsable del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de León, los desastres no avisan, por lo que se orientaa las familias a tener preparado un lugar de espacios libres y seguros.
En León existen problemas de drenaje en la parte urbana de la ciudad, lo que acrecentaría una posible situación de desastre.
LA PRENSA/ARCHIVO
CORRESPONSA/LEÓN.- Las posibilidades de una erupción volcánica, un tsunami, inundaciones y un terremoto a alta escala, podrían darse en cualquier momento en el departamento de León,así lo aseguraron las autoridades del Departamento de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de León.
 
Cerca de los volcanes existen 35 comunidades que podrían ser afectadas ante un evento volcánico.
 
En tanto Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grande son las tres comunidades costeras amenazadas ante un evento de tsunami.
 
Entre comunidades, barrios periféricos y urbanos en León, existen 64localidades que podrían ser afectadas ante un evento meteorológico (inundaciones y huracanes), y más de mil viviendas serían sacudidas en el Centro Histórico de León, ante un terremoto a gran escala, por lo que se actualiza el Plan Centro Histórico.
 
COMUNIDADES PROPENSAS
 
Según Margarita Hernández, responsable del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de León, de acuerdo con elmunicipio de León, existen múltiples amenazas ante cualquier eventualidad.
 
“Somos bastante vulnerables ante eventos de erupción volcánicos, hay que tomar en cuenta nuestra posición geográfica, además, en León existen problemas de drenaje en la parte urbana y comunidades que se encuentran en la parte baja del municipio”, expresó Hernández.
 
Según la responsable del Departamento de Gestión de Riesgode la Alcaldía, cada una de las instituciones están involucradas en garantizar parte del aseguramiento para prevención, a través del Departamento de Gestión de Riesgo, en la organización, preparación y la realización de simulaciones para que la población conozcan hacia qué lugares seguros puedan evacuarse.
 
“Preparamos a las comunidades para que actúen por sí solas hacia lugares seguros. ElComité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) es la articulación interinstitucional para que realicemos acciones compartidas y reducir la vulnerabilidad y el riesgo en el municipio”, refirió Hernández.
 
MÚLTIPLES AMENAZAS
Fanor Herrera, delegado departamental de Gobernación y coordinador del Comupred, expresó que la ciudad de León prácticamente está invadidade muchas amenazas.
 
“Posiblemente se den erupciones volcánicas, movimientos sísmicos, tsunamis, huracanes e influenza, cada amenaza tiene sus riesgos”, dijo Herrera.
 
Unas 1,300 personas están involucradas en la prevención de desastre en León, entre brigadas de socorros, Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), bomberos, etc.
 
En ese sentido seinauguró la nueva oficina del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de León, con la ayuda del organismo Jica, a través del proyecto Prevención y Control de Desastres.
SUTIABA, Nicaragua
Visite La Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, /,Visite el Museo de Sutiaba, /,Iglesia San Juan Apostol, /,Museo de Arte Sacro - Gral Malespin ataque a León, /  Historia de los Titulos Reales deSutiaba

la leyenda del “Tamarindón"Las alfombras pasionarias,de Sutiaba / culto a los  muertos, / 

León Ciudad Colonial Reseña histórica
La Ciudad de León, una en América Central, es la capital histórica de Nicaragua. Fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba. En 1610, por muchos factores (León Viejo)  nueve leguas al occidente a orillas del primitivo pueblo aborigen de Sutiaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral De León
  • LA CATEDRAL DE LEON
  • Catedral De Leon
  • Catedral de León
  • Monografia leon
  • Monografia LEONES
  • Catedral de León (Nicaragua)
  • Restauración De La Catedral De León Espana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS