CULTURA ZAPOTECA

Arquitecturas Introducción Histórica Flora y FaunaAgricultura

Religión Dios PrincipalCaracterísticas (zapotecas) Organización Social y Política
CULTURA ZAPOTECA

Es una de las ruinas más importantes porque nació con la caída de Teotihuacán, están impresionanteesta ciudad, que luce dorada en tiempos de sequia, y color esmeralda en temporadas de lluvias, este lugar es tan hermoso que nos habla su esplendor de dos culturas los zapotecos y mixtecos.

Labase de su economía fue la agricultura, el comercio artesanal y practicaban la caza, la pesca y la recolección.
La agricultura fue muy variada. Entre los productos que sembraron se encontraba el maíz,frijol, calabaza, chile, jitomate y cacao, que regaban por medio de canales y acequias.

En la flora encontramos oyamel, pino ocotero, fresno, encino, enebro, ahuehuete, casuarina, framboyán,salvia, hinojo, palo mulato, tomillo, huamuche, cazahuate, laurel, mangle, guayacán, coquito, palma de coco, piña y zapote.

Los zapotecas es uno de los pueblos más desconocidos de la historiamesoamericana. Por los restos arqueológicos encontrados se sabe que los primeros indicios de esta cultura datan del segundo milenio a. C. Aunque las evidencias arqueológicas indican que pudo existir 2500 añosantes de esta fecha. Aproximadamente entre los siglos XV y IV a.C.,



La organización social y politica de los zapotecas fue esencialmente teocrática, aunque posteriormente adquirió caráctermilitarista.
El grupo dominante de la sociedad zapoteca estaba integrado por sacerdotes, militares y comerciantes, y la clase dominada, por campesinos y artesanos.
La clase dirigente vivía en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Monografia de los zapotecas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Los-Zapotecas/861965.html

MLA

"Monografia de los zapotecas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Los-Zapotecas/861965.html>.

MLA 7

"Monografia de los zapotecas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Los-Zapotecas/861965.html>.

CHICAGO

"Monografia de los zapotecas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Los-Zapotecas/861965.html.