Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El amor?

Muchas interrogantes nacen entorno a este bello sentimiento humano: el amor, y espero con este ensayo acalle alguna de ellas.
El amor no es un sentimiento fácil de comprender oexpresar, sin importar el grado de madurez alcanzado por la persona.
Y es así como la capacidad de amarnos a nosotros mismos como individuo se nos hace tan tortuosa, ya que no es posible si es que no se amaal prójimo y es difícil encontrar estas cualidades en el mundo en el que vivimos hoy en día, pero también es rara la capacidad de amar.
Para la mayoría de los adolescentes, el problema es “ser amado”y no en “amar”.
Para ser amados, los jóvenes utilizan varios caminos, por ejemplo:
• Los chicos buscan tener éxito, dinero, una clase social alta, etc.
• Y las chicas verse atractivas,buena ropa, etc.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar. La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de ponerse a “vitrinear”. Dospersonas supuestamente se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el “mercado” naciendo de esto una carrera armamentista en la cual se emplean una serie de artimañas paraconseguir un trofeo al cual amar cayendo en múltiples ocasiones en las grotescas telarañas de sus mentiras.
Siendo estas muestras claras de la ignorancia que rodea este tema y a quien culpar de estecaso de oscurantismo, acaso es solo el desgaste de los años en la sociedad. Volviendo al tema en cuestión que como sita a continuación Edgar Allan Poe que hacer si deseas que te amen.
¿Deseas que teamen?
¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.

Literalmente nos dice que hay que ser uno mismo y amar tu propia identidad ya que luego la multitud también lo ara, pero para...
tracking img