Monografia de macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macbeth y Banquo son generales de Duncan, Rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa batalla, encuentran en un páramo a tres brujas que profetizan que Macbeth será barón de Cadwor y luego rey, y queBanquo engendrará reyes. Inmediatamente llega la noticia de que Duncan le ha otorgado a Macbeth el título de Cadwor. Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por Lady Macbeth, que avivaen él la ambición, Macbeth asesina a Duncan mientras duerme hospedado en su castillo. Los hijos de Duncan, Malcom y Donalbain, huyen y así Macbeth se apodera de la corona. Pero hay algo que lo sigueinquietando: dado que las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banquo, decide hacer desaparecer a éste y a su hijo, Fleance, aunque este último logra huir. Atormentadopor el espectro de Banquo, que se le aparece durante un banquete, Macbeth consulta a las brujas, quienes ahora profetizan: que debe protegerse de Macduff, barón de Fife; que nadie nacido de mujer podráhacer daño a Macbeth; que sólo será vencido cuando el bosque de Birnam avance hasta su castillo. Sabiendo que Macduff se ha unido a Malcom, Macbeth manda a asesinar a Lady Macduff y todos sus hijos.Lady Macbeth pierde la razón e intentando en vano hacer desaparecer de sus manos imágenes de sangre, da fin a su vida. El ejército de Macduff y de Malcolm ataca el castillo de Macbeth y pasando por elbosque de Birnam, cada soldado corta una rama, avanzando detrás de esta cortina de follaje. Macduff, sacado del vientre materno antes de tiempo, da muerte a Macbeth y así Malcom se convierte en el reyde Escocia.

A continuación hablaremos sobre el texto literario “Macbeth” de William Shakespeare y profundizaremos “La Muerte” y “El Cargo de Conciencia”.
La acción en el texto comienza con lastres brujas dándole un vaticinio o profecía a Macbeth, en compañía de Banquo, que el varón de Glamis(Macbeth) tendrá también el título de varón de Cawdor y además llegará a ser Rey de Escocia, pero no...
tracking img