Tipos de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder transformacional: Líderes que son fuertes en todos los comportamientos de liderazgo son aquellos que son capaces de transformar el grado de compromiso de los que los rodean. Tienen una profundaconvicción sobre las metas, determinación para ejecutar planes y están preparados para ir contra lo convencional.
(Comportamiento: los 5)
Líder ejecutor: Son líderes que actúan de formaoptimista-cuidadosa, y con gran empuje para alcanzar objetivos específicos. Muestran una fuerte creencia en lo que hacen y están comprometidos con su ruta, pero tienden a limitar las opciones y evitan tomaracción si hay probabilidad de riesgo.
(Comportamiento: imponer contexto, tener convicción y generar masa crítica)
Líder negociador: Estos líderes atraen a seguidores, en gran parte por su energía yentusiasmo por la novedad. Florecen en el cambio y frecuentemente rompen el molde. En el mundo del negocio a menudo son reconocidos por los tratos que pueden cerrar, pero se aburren fácilmente y noestán interesados en mantener el rendimiento de sus esfuerzos una vez obtenidos los resultados iniciales.
(Comportamiento: hacer y tomar riesgos, desafiar y cambiar)
Líder administrador: Estos líderesson ejecutores estratégicos, muy claros en lo que se debe alcanzar y lo cumplirán sin falta. Son autocráticos, no dejan que nada se interponga en el cumplimiento de la meta, y prefieren planes deproyectos detallados y rigurosos, monitoreo constante y control sobre recursos y personas.
(Comportamiento: imponer contexto y generar masa crítica)
Líder visionario: Estos lídere3s inspiran a laspersonas a soñar, pero no son capaces de llevar a cabo estas metas. Tienen las cualidades del líder transformacional, incluyendo la capacidad de generar ambición pero no generan masa crítica.(Comportamiento: todos menos generar masa crítica)
Líder emprendedor serial: Estos líderes son imaginativos, pero calculadores, apostadores. Muestran gran energía y compromiso, inspirando a las personas a...
tracking img