Monografia De Metodos Graficos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
CAPITULO II
MÉTODO GRAFICO
2.1 CONCEPTO:
El método grafico es un método de solución de problemas de programación lineal muy limitado en cuanto al numero de variables (2 si es un grafico 2D y 3 sies 3D) pero muy rico en materia de interpretación de resultados e incluso análisis de sensibilidad. Este consiste en representar cada una de las restricciones y encontrar en la medida de lo posible elpolígono (poliedro) factible, comúnmente llamado el conjunto solución o región factible, en el cual por razones trigonométricas en uno de sus vértices se encuentra la mejor respuesta (soluciónoptima). El procedimiento grafico comienza elaborando una grafica que muestre las soluciones posibles (valores X1 y X2). La grafica tendrá los valores X1 en el eje horizontal y los valores X2 en el ejevertical.
2.2 PRINCIPALES MÉTODOS UTILIZADOS:
Para llegar a la solución de un problema de programación lineal se utilizan diferentes métodos de solución. Los más difundidos son:
EL MÉTODO GRAFICO: para lasolución de un problema de programación lineal, es posible utilizar este método cuando existen solo dos variables.
EL MÉTODO SIMPLEX: es el primer método surgido para solucionar problemas deprogramación lineal, por lo que se le considera el método de solución CLASICO por excelencia.
2.3 PROCESO DE SOLUCIÓN:
El proceso de resolución de un sistema de ecuaciones mediante el método gráfico se resumeen las siguientes fases:
i. Se despeja la incógnita y en ambas ecuaciones.
ii. Se construye, para cada una de las dos funciones de primer grado obtenidas, la tabla de valores correspondientes.
iii.Se representan gráficamente ambas rectas en los ejes coordenados.
En este último paso hay tres posibilidades:
a. Si ambas rectas se cortan, las coordenadas del punto de corte son los únicos valores delas incógnitas x  e  y. (Sistema compatible determinado).
b. Si ambas rectas son coincidentes, el sistema tiene infinitas soluciones que son las respectivas coordenadas de todos los puntos de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Graficos
  • Metodo Grafico
  • Método Gráfico
  • Metodo grafico
  • Metodos graficos
  • Metodo grafico
  • Metodo grafico
  • Método gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS