Monografia del convento de st rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ex convento de Santa Rosa
Fue creado por monjas dominicas hace aproximadamente trescientos años y con las leyes de reforma se convirtió en hospital para enfermos mentales. Poco después se convirtióen una vecindad en la que habitaban alrededor de 1500 personas.
El convento se dividía en dos secciones una era para las novicias o novias de Cristo y el otro lado era para las que ya avían pasado aser esposas de Cristo había una sola madre superiora la cual se encargaba de vigilar a todas las demás monjas, el cuarto de la madre superiora era el único que contaba con dos puertas de madera, yesto era para vigilar las dos secciones la sección de las novicias y la sección de las esposas de Cristo.
La mayoría de las niñas y jóvenes que entraban al convento tenían una edad aproximada de 12 a14 años y al ingresar eran llamadas novicias o novias de Cristo también se les cortaba el cabello porque el cabello largo era símbolo de vanidad y no podían permitir que pecaran de dicha manera.
Enun determinado tiempo las novicias pasaban a ser monjas no había un tiempo exacto porque era dependiendo de su comportamiento y los labores que realizaban, al pasar a ser monjas o esposas de Cristorecibían una corona que ellas mismas se fabricaban y eran de flores naturales o flores de tela y realizaban una ceremonia para festejar su unión.
La vida que llevaban era muy pobre puesto que al entraral convento realizaban un juramento o también conocido como voto de pobreza, castidad y de silencio, entre otros. Cuando entraban su estancia era definitiva, no volvían salir jamás, ni siquieramuertas. Hay mismo las enterraban y no volvían a tener contacto con el mundo exterior. Durante su estancia en el convento cada monja y cada novicia tenía su propio cuarto para que en las noches no pudierandarse caricias y calor entre ellas y cometer pecado. Su cuarto era muy amplio pero con muy pocas comodidades, con lo único que contaban era: con un escritorio para que pudieran leer la biblia, una...
tracking img