Monografia, fabricacion de marcos de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8627 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Demostrare que es viable crear una empresa en época de crisis que sea sustentable y ambientalmente responsable sustentando el proyecto con todos los estudios pertinentes tanto administrativos como técnicos y de procesos de producción.
Demostrare de igual manera que este proyecto es necesario para el desarrollo social y del desarrollo de cultura ambiental en la capital Queretana.Entenderemos que este tipo de proyectos fomentan un cambio conceptual y cultural que es necesario adquirir para ser personas que quieran integrarse al primer mundo, viéndolo desde el punto de vista creativo, productivo, ambientalmente responsable y del desarrollo social.

INTRODUCCION

La palabra clave a la que recurrimos en una crisis económica es a la palabra “necesidad”. Con esto estamoshablando de necesidad de trabajos, necesidad de dinero, necesidad de estabilidad social, necesidad de ser productivos. A final de cuentas tenemos en la crisis la necesidad de salir adelante. Desde mi punto de vista tenemos dos opciones en una crisis. La primera es esperar a que termine la crisis y la segunda es hacer que termine la crisis. Siguiendo la idea de querer romper con la crisis llegamos alpunto de preguntarnos ¿Cómo hacerlo? Y en este punto es donde aparece el presente proyecto, ofreciendo una ventana de oportunidad para emprendedores que quieran aportar innovación, productividad, desarrollo social, todo esto mediante la creación de una microempresa en época de crisis con el sustento de todos los estudios e investigaciones pertinentes para así asegurar su sustentabilidad y éxito. Losestudios e investigaciones a los que nos referimos son a la adecuada planeación estratégica, el estudio de mercado, el estudio técnico, el marco legal, estudios económicos y de financiamiento.

El sistema capitalista al cual nos enfrentamos como emprendedores no está diseñado muchas veces para apoyar en gran medida. y menos si competimos con capitalistas que no quieren competencia, entonces alreto al cual vamos a enfrentar y vencer es hacer nuestro proyecto atractivo y innovador y lo más importante hacerlo sustentable y que nos genere capital de trabajo.

El factor temor es el que en la mayoría de los casos de emprendedores con buenas ideas los frena y no las llevan acabo nunca, el temor a perder dinero, temor al fracaso, o simplemente temor a que te digan que no, que no sirve tuidea o proyecto. Al darse cuenta que esto que acabamos de mencionar es 100% seguro que va a suceder y que habrá retractadores desde el principio del proyecto hasta el fin ya sean inversionistas, bancos, el gobierno, hasta en la misma familia de cada uno de nosotros tendremos negativas. La capacidad de debatir y refutar la negativa será entonces la diferencia entre el querer hacer y el hacerlo.Podremos hacer todos los estudios e investigaciones que se nos ocurran para verificar los datos del proyecto pero si no tenemos la convicción de que esto se va a lograr y tendrá éxito no podremos contagiar a cualquiera que queramos involucrar en el proyecto con esto quiero recalcar que tenemos que ser los propios líderes de proyecto y otra función más que tenemos es motivar a los involucrados ytransmitirles la visión del proyecto y hacerlos participes de la convicción hacia el éxito.

CAPÍTULO 1

1. GENERALIDADES

Para tener una idea de lo que vamos a abordar en un tema determinado primero en este capítulo veremos ciertos conceptos que nos darán una cierta línea del tema en general como la descripción del proyecto, antecedentes sobre este tipo de productos y la estructura delproyecto para tener posteriormente una visión más clara de el porqué del proyecto y como se lleva acabo la realización del mismo.

1.1 Descripción Del Proyecto
El proyecto consiste en la utilización de madera reutilizada y transformación de la misma en marcos decorativos mediante procesos que involucran materiales biodegradables.
Como sabemos hay en Querétaro muchas industrias que en sus procesos...
tracking img