Monografia fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
JAIME BAUZATE Y MESA



TEORÍA Y GÉNERO PERIODÍSTICO

TEMA : ANALISIS DE LA OBRA FAUSTO
PROFESORA : LILIAN ROMAN
ALUMNA : CORNEJO LLONTOP, Pilar Grecia
CICLO : III
SECCIÓN : A


2010

1. RESUMEN DE LA OBRA:
* PRIMERA PARTE:
Empieza con el cielo con Mefistófeles yDios haciendo una apuesta en la cual Dios reta a Mefistófeles a saquar del buen camino a Fausto cosa que Dios no cree posible.
Por otra parte Fausto sale a pasear con su discípulo Wagner de pronto Fausto ve a un perro negro que aparenta estar perdido, y que se le va acercando poco a poco, el se encariña con el perro, y decide llevarlo a casa. En casa este perro se convierte en el Mefistófeles,el diablo, Fausto se asombra y discute con el, entonces se va, prometiendo volver. A su regreso estos hablan y llegan a un pacto: Fausto acepta dar su alma al diablo, si este es capas de proporcionarle los más intensos placeres de la vida humana, y se estipula que al llegar a la felicidad plena, podrá morir. Entonces salen a cumplir sus deseos lo primero que Fausto pide es la juventud y van abuscar a una vieja bruja servidora de Mefistófeles, y le piden que le de a Fausto una pócima, para conservar la juventud. Durante su estancia en la casa de la bruja, Fausto ve en un espejo la imagen de una mujer de la cual queda bastante impresionado, a causa de su hermosura, y exige a Mefistófeles como parte de su trato que le permita conocerla.
Después van al pueblo, y es ahí donde Fausto ve aMargarita y le ofrece compañía, pero estalo rechaza, entonces el le pide a Mefistófeles ayuda para conquistarla, pero este le dice que no, y se justifica en el echo de que Margarita es una persona libre de pecado, y el no tiene ningún poder sobre ella; a cambio le ofrece ir a su habitación para poder disfrutar por un instante de verla. En la habitación de Margarita, Fausto le pide a Mefistófelesun cofre con valiosas alhajas para dárselas a ella, cuando ellos se van de la habitación y llega Margarita, al encontrar el cofre lleno de joyas queda my sorprendida, se lo cuenta a su madre; y esta ve raro dicho suceso y decide contárselo al cura, y este le recomienda ceder estas joyas a la iglesia, ya que de seguro algo de diabólico tenia que haber en ellas.
Fausto decide repetir la mismaestrategia, pero esta vez con un cofre mucho más rico en joyas y piedras preciosas que le consiguió Mefistófeles. Margarita, sorprendida, se lo cuenta a su amiga Marta, la cual le recomienda que no se lo diga a su madre. En ese momento llega Mefistófeles, el cual base de engaños consigue un encuentro clandestino entre el, Margarita, Fausto y Marta. En este encuentro Fausto declara su amor aMargarita, y esta le corresponde con el mayor sentimiento de culpa, ya que eso estaba mal visto por la sociedad de esa época. Estos encuentros se repitieron unas cuantas veces y en uno de ellos Margarita expresa a Fausto su inconformidad con Mefistófeles, ya que lo encuentra maligno.
Unos días después Fausto y Mefistófeles pelean con Valentín (hermano de Margarita) y lo matan, al darse cuenta de esohuyen pero no se percataron que no había muerto aun si no que estaba agonizando. Margarita al oírlo sale a socorrerlo, pero solo llega alcanzarlo agonizando maldiciéndola.
Margarita se encuentra en la catedral del pueblo atormentada por un espíritu maligno, que la maldice y le hace ver lo pecadora que fue, paralelamente, Fausto Y Mefistófeles van a la noche de Walpurgis, de pronto ellos hablanacerca de Margarita, y luego de busca de Margarita, la cual se encuentra en prisión. Cuando llegan a la prisión se dan con la sorpresa de que Margarita será ejecutada al día siguiente, al otro día Fausto y Mefistófeles le piden que vaya con ellos pero margarita no quiso ir porque no soportaba la presencia de Mefistófeles, entonces ellos se van y la dejan.
* SEGUNDA PARTE:
Empieza con Fausto y...
tracking img