Monografia mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Análisis Estratégico

Análisis de caso: “SEMINARIO S.A.”

Franquicia Corporación Mc Donald´s



Carrera: Lic. en Administración
Curso: 01
Comisión: 1949
Alumno: María Victoria Arrobas
DNI: 30.602.802
Docentes: Ángel de Mendonça,
Norma Pérez Camino
LA MATANZA, 30 DE JUNIO DE 2008
BUENOS AIRES, ARGENTINA
1° Cuatrimestre de 2008

ÍNDICEPRESENTACIÓN
Presentación del proyecto de investigación 1
Presentación de la Empresa 3
Organización Formal 5
Organigrama 6
Estructura organizacional 7
Manuales 9
Mercado de trabajo 10
Mercado de insumos 10
FODA 11
Marco legal de las franquicias 12
ANÁLISIS
Construcción de Variables
Desarrollo de variables 14
Personal 15
Políticade personal 16
Comunicación 17
Poder 18
Toma de decisiones 19
Rastreo de variables en la organización
Personal 22
Política de personal 23
Comunicación 24
Poder 25
Toma de decisiones 25
CONCLUSIÓN 29
GLOSARIO 30
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA

Presentación del proyecto de investigación.
Luego de adentrarme un poco en la organización, y empezarla a conocer por dentro, estoy observandoque la contraposición de la estandarización de todos los procesos de los operarios conlleva a que las pocas decisiones no programadas sean lentas y bajo poco marco teórico. Me interesa analizar la forma en la que se toman las decisiones no programadas en los altos niveles de la organización, es decir en la cumbre estratégico, y la línea media, por ser estos lo niveles en lo que se toman este tipode decisiones. Considero sumamente importante realizar este análisis ya que observo que si la cultura de la empresa es formar “los gerentes del futuro”, quiero analizar que enfoque de decisión se esta teniendo en cuenta. “En una era de cambiante tecnología y creciente competencia, pocas organizaciones pueden darse el lujo de basar sus decisiones en reacciones intuitivas y espontáneas. Únicamenteun enfoque sistemático y razonado del análisis de sus decisiones puede asegurar a la organización el crecimiento y desarrollo que merece. Con menos tiempo para pensar, con mayor complejidad en todas las áreas de trabajo, con menos tolerancia para las equivocaciones, es necesario estar seguro de que en cada caso se está tomando la mejor decisión, antes de tomar acción” (Fabián Borea,www.cienciared.com.ar)
El objetivo de mi trabajo de investigación será visualizar el modelo de decisión de la empresa Seminario S.A. Frente a este objetivo, mis metas intermedia, u objetivos específicos serán conocer los antecedentes y el desarrollo de la actividad de la firma, el accionar de la cumbre estratégica y el núcleo operativo así como cada de las demás partes de la organización; y su organigrama,la cultura organizacional, el sociograma existente y todo lo referente a contextualizarme en su ámbito empresarial especifico; teniendo en cuanta que no es lo mismo ser una franquicia que no serlo. Conocer las relaciones de comunicación, poder, liderazgo y motivación existentes.
En cuanto al estado del arte voy a basarme en bibliografía utilizada en diferentes materias que curse a lo largo detoda la carrera como ser: en todo lo referente a la clasificación y descripción de la organización de la empresa como sistema, conceptos relevados en Administración General, Organización y Estructura y Procedimientos Administrativos, en cuanto al poder y la autoridad en la toma de decisiones puedo aplicar conocimientos vistos en Psicosociología de las Organizaciones. En todo lo referente a lasdecisiones de marketing de servicios y venta de no productos puedo aplicar conocimientos de Comercialización. Por la importancia de la cultura organizacional será relevante utilizar conceptos vistos en Administración de Personal, así como también para observar la motivación y el liderazgo de los individuos. Por ultimo puedo mencionar a la materia de Teoría de la Decisión, haciendo hincapié en...
tracking img