Monografia nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO”
PUNO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA PROFESINAL DE EDUCACIÓN INICIAL

NUTRICION
INTEGRANTES:
▪ GARCIA MACEDO, Aydee Vanesa
▪ VELÁSQUEZ TEJADA, Lizet
▪ VELASCO COAQUIRA ,Ludovina
▪ QUISPE FLORES Leny
▪ GONZALES QUISPE, Rocio
▪ ALANOCA MOLLINEDO, Dionilda

DOCENTE:ELIANA VICTORIA RODRIGUEZ FERNANDEZ
MATERIA: ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA DE
LA EDUCACION INICIAL

SEMESTRE: III
2009

INDICE

NUTRICION

I. INTRODUCCION 03
II. RESUMEN 04
III.OBJETIVOS 05
IV. CAPITULO I – NUTRICION INFANTIL ANIVEL INTERNACIONAL 06

V. CAPITULO II- NUTRICION INFANTIL EN PERU

VI. CAPITULO III-NUTRICION INFANTIL EN PUNO

VII. CAPITULO IV- CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

VIII. CAPITULO V - BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Desde la aparición del ser humano sobre la tierra, eltipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través de los tiempos, debido a que se vió obligado a adoptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento yel mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud.
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

• La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende mediante la digestión, la absorción o paso a la sangre.• La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, con el medio sociocultural y económico.

Desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional

Elestado nutricional en condiciones normales es la resultante del balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad

OBJETIVOS

➢ El objetivo es mejorar el nivel de salud y nutrición de niños menores de 5 años con énfasis en los menores de tres años, pertenecientes a comunidades rurales, mediante la capacitación intensiva de madres y escolares deprimaria en aspectos de nutrición y salud materno-infantil, la puesta en marcha de un sistema de vigilancia de salud y nutrición y la instalación de sistemas de agua potable y saneamiento básico.

➢ Crear en todo el mundo un entorno que capacite a las mujeres para tener desde el primer momento un contacto directo con sus hijos, y alimentarlos ellas mismas después del nacimiento, hasta llegar auna lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, y seguir con esta lactancia durante dos años o más, con una alimentación complementaria apropiada a la edad y receptiva. Esta es una alimentación óptima para lactantes y niños pequeños, el mejor inicio en la vida.

➢ Se espera de ella que mejore el estado nutricional, crecimiento, desarrollo, salud y, de este modo, lasupervivencia de lactantes y niños pequeños. Está estrechamente vinculada a la nutrición material adicional, que salvaguarda el propio bienestar de las mujeres.

➢ Desarrollar y mantener una atención sanitaria mediante el apoyo del programa de de hospitales

➢ Los proyectos de nutrición infantil deben trabajar integralmente el crecimiento y desarrollo del niño.

Presentación

 ...
tracking img