Monografia obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN.

CAPITULO II: OBESIDAD INFANTIL, QUE SE ENTINDE POR OBESIDAD, CAUSAS DE LA OBESIDAD, COMO SE MANIFIESTA LA OBESIDAD, PUEDE AFECTAR PSICOLOGICAMENTE LA OBESIDAD A MI HIJO, COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD, CUANDO SE CONSIDERA QUE UN NIÑO ES OBESO, CUANDO PREOCUPARSE Y PASOS A SEGUIR, CONCECUENCIAS DE LA OBESIDAD.

CAPITULO III: COMO PREVENIR LA OBESIDAD,DIETAS Y TRATAMIENTOS, EFECTOS DEL EJERCICIO FISICO EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD, CONSEJOS DE ALIMENTACION DESPUES DE LAS 6-9-11 MESES, MI BEBE SERA UN GORDITO?, LA ENFERMEDAD SE CURA PERO NO SE RECUPERA.

CAPITULO IV: EL ROL DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA: COMPRENDER LA IMPORTANCIA Y EL ENFOQUE EN LA RECUPERACION DEL NIÑO OBESO, PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTOS PARA NIÑOS OBESOS.

ANEXO: PAG 41- 47

CAPITULO V: CONCLUSION.

CAPITULO

I

INTRODUCCIÓN
En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. La suba se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia derelaciones conflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades alargo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.
Por eso, el objetivo de este trabajo, es informar a los lectores las causas, consecuencias, formas de pensar y vínculos relacionados con la Obesidad Infantil, para empezar a tratar de cambiar o al menos hacer el intento por evitar esta enfermedad tan dolorosa para los niños, informándolos yayudándolos a conocer este mundo en el que tantos pequeños sufren.

CAPITULO

II

Obesidad Infantil

La obesidad constituye un problema de salud pública y es uno de los padecimientos epidémicos de los países desarrollados, en los últimos años por imitación y consumo de alimentos con alto valor energético se han incrementado su frecuencia en México. En los países endesarrollo la población más afectada es la de clase media.
Debe desaparecer la idea o creencia de que la "gordura" en los niños es sinónimo de salud, o que con la edad reducirán de peso. Para evitar la obesidad es conveniente que desde los primeros meses de la vida los niños adquieran un buen hábito alimentario.
Es común que se piense que será transitoria y tan solo una expresión del crecimiento ydesarrollo del individuo, desafortunadamente esta opinión no solo es aceptada por la mayoría de las personas, sino por algunos médicos, que no le dan la debida importancia cuando la detectan.
La edad de aparición en 50 por ciento de los casos es antes de los dos años, el resto se observa en los periodos de mayor crecimiento, particularmente en la pubertad y adolescencia.
En práctica médicainstitucional como en la privada, cada día es más frecuente enfrentarse a niños y adolescentes, que generalmente provienen de clase media y alta.
La obesidad está asociada a 300 mil muertes por año. Aproximadamente un 80 por ciento de los adolescentes obesos lo seguirán siendo durante el resto de su vida, menos del cinco por ciento de los adultos que pierden peso son capaces de mantenerse en su pesoideal durante cinco años después del tratamiento y seis por ciento recupera el peso perdido en los primeros seis a doce meses.
La obesidad contribuye entre otras causas a incrementar la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, alteraciones esqueléticas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia e inadaptación psicosocial entre las más importantes.

Qué se entiende por...
tracking img