Monografia sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular de la educación
Liceo Bolivariano Nacional Táchira
San Cristóbal-Edo. Táchira

Integrante:
-Franyerson Enrique Contreras Ramírez #07
3er año sección “B”.
Prof. Mercedes Chacón.
San Cristóbal, 3 de junio del 2010

Introducción
La presente investigación se refiere al tema de las diferentes consecuencias del uso de lasdrogas, las cuales son:
* Consecuencias Psicológicas.
* Consecuencias Sociales.
* Consecuencias Biológicas.
Para analizar este tema es importante comenzar con una breve definición sobre las drogas para después ir al marco teórico como tal, donde encontraremos un concepteo general y ampliado de estas consecuencias, y también para un mejor desarrollo de nuestra monografía nos podemos haceruna serie de preguntas tales como: ¿Cómo afecta las drogas en mi familia?; ¿Cómo puedo ayudar a un conocido a salir de los problemas a consecuencia de las drogas?; Después de la superación del vicio de consumir drogas ¿Cuánto tiempo tarda en pasar estas consecuencias? Etc. Las cuáles son las más comunes desde el punto de vista de la población
Podemos decir que los principales objetivos de estainvestigación es ampliar el concepto general de nuestro tema a tratar, luego dar una excelente respuesta a las preguntas que nos hemos hecho anteriormente, y además de eso descubrir cómo ha afectado este tema en nuestro país y otros países vecinos.
De tal investigación podemos decir que se realizo bajo el bosquejo de consultas a la red de la web. Y luego analizamos cada uno de los puntos y lospresentamos a continuación.

Las Drogas.
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Antecedentes
Los antecedentes de las drogas están desde tiempos muy remotos,desde las antiguas civilizaciones existían suplementos que permitían al ser humano cumplir algunas de sus funciones, en el caso de los chinos con el opio y con las tribus sudamericanas la cocaína, la cual formaba parte de su cultura, pero más que nada con el fin medicinal y de soporte, en la actualidad esto sea deformado en algo catastrófico.

En el sentido más amplio es cualquier sustanciaquímica o mezcla de sustancias distintas, que en condiciones normales son necesarias para la conservación de la salud, cuya administración modifica las funciones biológicas y, posiblemente, también la estructura del organismo. De forma resumida, también se le define como cualquier sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o más de sus funciones, por lo tanto, el alcohol etílico,la nicotina del tabaco y las demás drogas de diferentes tipos constituyen esta clase de sustancias que indistintamente llamaremos drogas a lo largo del texto, a menos que, de manera explícita, hagamos referencia a una sustancia en especial. Asimismo, se empleará la palabra fármaco; como sinónimo de droga.
Consecuencias del uso de las drogas:
* Consecuencias Psicológicas.
* ConsecuenciasSociales.
* Consecuencias Biológicas.
Consecuencias Psicológicas:
La impotencia en sí misma no es una enfermedad grave. Únicamente genera problemas psicológicos que en ocasiones puede alterar el desarrollo normal de la vida cotidiana del paciente.
El problema de impotencia conlleva para el hombre un comportamiento depresivo y una desvalorización de sí mismo. En casi todas lasculturas y grupos sociales, gran parte de la autoestima varonil se basa en la capacidad de erección, por lo que la mayor parte de los hombres reaccionan con profunda consternación ante este tipo de problemas, siendo frecuente la aparición de trastornos depresivos y la pérdida de la autoestima.
No existe ninguna otra condición o trastorno sexual potencialmente tan frustrante, humillante y...
tracking img