Monografia usos del excel en la estadística

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
[pic]
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
FARMACIA Y BIOQUÍMICA

“EL MS EXCEL Y SUS APLICACIONES EN LA BIOESTADISTICA”

AUTOR: Carolina Rodríguez Huamán
DOCENTE: ………………………………….
MATERIA: Bioestadística
SEMESTRE: Tercero

AREQUIPA –PERU

2011

TABLA DECONTENIDO

RESUMEN 3
OBJETIVOS 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
INTRODUCCION 5
CAPITULO I ……………………………………………………………………...6
INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE CÁLCULO 7
A.- CONCEPTO 7
B.- REPRESENTACIONES GRÁFICAS 9
C.- EXCEL PARA ANALIZAR DATOS CALCULANDO LAS FÓRMULAS 10
CAPÍTULO II 13
A.- CÁLCULOS EN EXCEL APLICANDO FUNCIONES 14
B.- FUNCIONES DE EXCEL APLICADAS A LAESTADISTICA 15
C.- USO DE LA HERRAMIENTA ANALIZAR DATOS 25
CONCLUSIONES 29
BIBLIOGRAFIA 30

RESUMEN

Desde la pasada década se ha ido intensificando notablemente la aplicación de la Informática en las diferentes áreas del quehacer económico – social, lo que ha estado influenciado por el marcado desarrollo de la computación y de las nuevas tecnologías de la información. Un papel relevante enese sentido le ha correspondido al perfeccionamiento de los programas asistentes matemáticos, entre los que el MS EXCEL ocupa un lugar importante.

La Bioestadística constituye uno de los contenidos fundamentales de la asignatura Informática Médica. Se apoya de manera importante en la aplicación de los Métodos de la Estadística Descriptiva e Inferencial. Con el desarrollo actual de losasistentes matemáticos es aconsejable darle un enfoque de aplicación práctica para hacer más efectiva la enseñanza de las diferentes herramientas estadísticas. Por su parte, los laboratorios de Informática Médica pueden enriquecerse empleando un programa profesional que cumpla a la vez dos condiciones: ser competente y resultar de fácil acceso.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

✓ El objetivo delpresente trabajo es dar a conocer las potencialidades del MS EXCEL como herramienta asistente, tanto para la enseñanza como para la práctica de la Bioestadística.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Conocer cuáles son las fórmulas en MS Excel que se pueden usar en Bioestadística.

✓ Conocer la interfaz del MS Excel.

INTRODUCCION

En estos tiempos se ha ido intensificando notablemente laaplicación de la Informática en las diferentes áreas de la vida cotidiana, ya que no la mayoría de personas, por no decir casi todas, utilizan un computador para realizar su trabajo ya sea en los colegios, universidades, en el área laboral e incluso para disfrutar de momentos de ocio a través del Internet, pero esto está influenciado por el marcado desarrollo de la computación y de las nuevastecnologías de la información. Un papel relevante en ese sentido le ha correspondido al perfeccionamiento de los programas asistentes matemáticos, entre los que el MS EXCEL (2) ocupa un lugar importante.

La Bioestadística (1) es la aplicación de los Métodos de la Estadística Descriptiva e Inferencial en el área de estudios de las Ciencias de la Salud ya que la estadística esta presente todos los díasen el Sector de Salud (entre el personal médico, y demás trabajadores de esta área.

CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE CÁLCULO

A.- CONCEPTO

Excel es una hoja de calculo que facilita los cálculos y la obtención de indicadores y estadísticos para estudiar el comportamiento de una o varias variables.
Se podría entender como una matriz de filas y columnas. Cada combinación de filay columna se denomina celda. Por ejemplo la celda A1, B33, Z68.
Un conjunto de celdas se denomina rango, y en Excel se expresa como: A1:B4.
En cada celda se puede recoger:
- rótulo
- número
- fórmula
Como su nombre indica, la hoja de cálculo nos permite calcular, hacer operaciones matemáticas, lógicas, estadísticas, financieras, etc.
Con la hoja de cálculo EXCEL (u otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de usos
  • Usos De La Estadistica
  • Estadistica en excel
  • estadistica excel
  • Estadisticas En Excel
  • Monografia de estadistica
  • Monografia de estadistica
  • monografia estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS