Proyecto tecnológico el ascenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto tecnológico El ascensor - Presentation Transcript
1.  
2. Consulte las Fases del Proceso Tecnológico, (Descárguelas del curso virtual, del material de Apoyo - Cd o delhttp://wikitecno.wikispaces.com/file/view/u4_proceso_tecnologico.pdf) y de acuerdo a éstas enumere paso a paso, las actividades que deben realizarse para el análisis, planeación, diseño y construcción del proyecto.3. PROYECTO TECNOLOGICO EL ASCENSOR EL ASCENSOR
4. GRADO: SEXTO TEMA: ELABORACIÓN DE UN ASCENSOR
5. 1. FASE situación problemática ¿COMO DOCENTE QUE PROBLEMÁTICA DE MI INSTITUCIÓN ME SIRVE DE SOPORTE PARA LA IMPLEMENTACION DE UN PROYECTO TECNOLOGICO QUE BENEFICIE A LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES?
6. ¿COMO DOCENTE QUE PROBLEMÁTICA DE MI INSTITUCIÓN ME SIRVE DESOPORTE PARA LA IMPLEMENTACION DE UN PROYECTO TECNOLOGICO QUE BENEFICIE A LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES? Durante muchos años los niños con necesidades educativas especiales les era prohibido asistir a una escuela ya que se creía que eran incapaces de construir su propio conocimiento. Pronto se convirtió en una problemática para los colegios públicos y privados que se accedían arecibir a estos estudiantes , ya que afirmaban que no tenían la infraestructura y material adecuado para atenderlos y es así como el ministerio de educación nacional empezó a realizar capacitaciones en las cuales participaran los docentes y padres de familia de todas las instituciones con el propósito de brindar a los niños con necesidades educativas especiales una educación pertinente a susdeficiencias yal mismo tiempo hacer valer los derechos.
7. De esta manera se pensó dar solución a este problema, pero aun falta mejorar uno mas , En la actualmente las instituciones educativas manifiestan tener inconformidad con la infraestructura de sus colegios especialmente con las escaleras. ya que un niño con alguna discapacidad física por ejemplo , le es difícil subir las escaleras para llegaral salón de clases que justamente esta en el tercer piso, sin contar que al día tiene que realizar desplazamientos para el salón de artes, el laboratorio, baño, sala de profesores entre otros sitios . Estas situaciones hacen que el estudiante sufra lesiones físicas, cansancio, depresión, se sienta discriminado y especialmente dos consecuencias mucho más graves…se acelere su enfermedad y deje deasistir a la escuela. Observando las magnitudes de esta necesidad se hace fundamental que todos los colegios tomen medidas drásticas para disminuir estas problemáticas y empezar a crear un maquina para satisfacer estas necesidades.
8. Estas situaciones hacen que el estudiante sufra lesiones físicas, cansancio, depresión, se sienta discriminado y especialmente dos consecuencias mucho másgraves…se acelere su enfermedad y deje de asistir a la escuela. ya que un niño con alguna discapacidad física por ejemplo , le es difícil subir las escaleras para llegar al salón de clases que justamente esta en el tercer piso, sin contar que al día tiene que realizar desplazamientos para el salón de artes, el laboratorio, baño, sala de profesores entre otros sitios. Estas situaciones hacen que elestudiante sufra lesiones físicas, cansancio, depresión, se sienta discriminado y especialmente dos consecuencias mucho más graves…se acelere su enfermedad y deje de asistir a la escuela.
9. ANALISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMATICA 2 FASE En Colombia de cada 10 estudiantes 1 presenta necesidades educativas especiales: discapacidad visual, sordo-ceguera, autismo, síndrome de Down o discapacidad físicaentre otras necesidades. En las políticas de inclusión del Ministerio de Educación Nacional se establece esta población como vulnerable y se exige a todos las instituciones educativas realizar programas e implementar estrategias para la atención de estas personas y que a la vez persiga nunca educación pertinente ,de calidad y para la vida,
10. pero desafortunadamente en muchos colegios no...
tracking img