Monografia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Monografía
Una monografia puede ser definida como un proyecto de investigación de un determinado tema particular, utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. Unamonografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riqueza mayor, yclaramente diferente, que si se tomara la información de una enciclopedia, por ejemplo. Es por esta razón, que si bien la diversidad cultural encontrada en los contenidos resulta muy atractivos, también seaconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.

LA PROBLEMÁTICA JUVENIL EN LA ACTUALIDAD

Hoy en la actualidad se ven varios tipos de problemas juveniles,entre ellos: casos de drogadicción, prostitución, deserción escolar, embarazos no deseados a corta edad, abortos, etc.
La juventud actual en el caso de la drogadicción se debe al falso despertarapresurado y las ganas de experimentar cosas mayores, también se debe tomar en cuenta que en otra población la adicción es por causa de problemas familiares, rechazo por parte de los padres, violencia yviolaciones, etc.

En el caso de prostitución, embarazos y abortos, muchas veces es por los valores enseñados en los hogares, por problemas económicos. La prostitución infantil es uno de los problemassociales que más afectan al Perú, tanto en los niños de edad de 12 a 17 años y jóvenes de 18 a 26 años tienen que remediar su falta de economía por varias causas.
Resumen
El resumen es unarepresentación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es una breve redacción que recoge las ideas principales del texto.

Mapaconceptual
Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS