Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Departamento de informática

Programación Orientada a Objetos

Cumaná, Agosto de 2010Introducción

A principios de la programación, todo se basaba en una programación estructurada, la cual ya no estaba ajustando a los requerimientos de las últimas décadas, por ende surge este estilo deprogramación denominado: “Programación orientada a objetos”, junto con ello la aparición de C++, luego Java y Php.

Obviamente Java ha tenido un gran auge, ya que en internet se puede visualizar laimplementación de la maquina virtual Java en una gran cantidad de páginas web, aunque Java se ha convertido en algo inseparable del entorno de Internet, es importante que Java es ante todo un lenguajede programación.

De tal forma se puede destacar que la programación orientada a objetos ha sido una evolución que posee características propias de modelado, simulación, entre otras cosas que hanpermitido un mejor desarrollo de software en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, entre ellos la educación.


Estructuras de clases, ampliabilidad y reutilización en el software de modelado ysimulación.

La programación orientada a objetos basándose en su principios como la abstracción, encapsulamiento, clases, herencias, polimorfismo, etc; permite elaborar software cuyo códigos soneficientes y pueden ser reutilizados para el desarrollo de otras aplicaciones siempre y cuando sean establecidas correctamente las jerarquías entre las clases en cuestión.

Esta programación se basaen la interacción entre representaciones abstractas de objetos reales, lo cual conlleva a que en muchos casos la estructura de software tenga una gran similitud con la del sistema simulado.

Asitambién, se llevan a cabo la elaboración de software de simulación, los cuales son altamente educaciones, práctico y utiles no solo para el alumnado informatico, sino también de otras áreas, puesto...
tracking img