Monografia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
MONOGRAFIA SOBRE EL METODO CIENTICO DE GALILEO GALILEI

INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de la historia hemos sido testigos de grandes descubrimientos que han servido al hombre conocer mejor el mundo y el universo, muchos de estos descubrimientos llevan un método que los filósofos, investigadores han llevado a cabo para poder sustentar sus teorías. Método viene del griego que quiere decirla vía para alcanzar una meta, el METODO CIENTIFICO es una serie de pasos que permiten establecer un orden en el intento de responder a una pregunta, este método fue utilizado también por Galileo Galilei, en sus diferentes descubrimientos e inventos.
El método científico consta de:
1. Marco teórico: dentro de este se plantea el problema a investigar, se investigan los antecedentes delproblema.
2. Hipótesis: Explicaciones tentativas del problema
3. Contrastación: la acción para establecer la veracidad de la respuesta a la explicación
4. Conclusiones: y resultados: Ofrecen una respuesta al problema planteado, señalan las estrategias, los obstáculos encontrados.
Galileo fue sin duda un hombre que hizo grandes aportaciones, fue astrónomo su descubrimiento más importante esconsiderado el mejoramiento del telescopio, la bomba de agua, ley del movimiento uniforme acelerado, construye el primer termoscopio.

DESARROLLO

El telescopio lo invento un artesano del cual no se sabe su nombre, fue estrenado en los países bajos, con un aumento de tres a cuatro veces, como se vio que era fácil copiar la patente, rápidamente se extendió encontrando en las tiendas de hasta tresaumentos, pero fue Galileo en 1609 que hizo famoso este invento al aumentar a seis el doble de su oponente y presentarlo al senado veneciano a 8 veces más; en octubre y noviembre todavía lo perfecciona hasta aumentar a 20 veces, lo que le permitió observar la luna y descubrir satélites en Saturno.
Junto con esto y gracias a la observación que realizo con el telescopio Galileo Galilei observa lasestrellas y con esto descubre la naturaleza de la vía láctea, con el descubrimiento de los satélites de Júpiter (cuatro) que logra ver, los pone como ejemplo del sistema solar con lo que trata de refutar la teoría aristotélica de que los astros giran alrededor de la tierra. En su libro “el mensajero de las estrellas “, escribió: “Doy gracias a Dios que, que ha tenido a bien hacerme el primero enobservar las maravillas ocultas a los siglos pasados. Me he cerciorado de que la luna es un cuerpo semejante a la Tierra… He contemplado una multitud de estrellas fijas que nunca antes se observaron… Pero la mayor maravilla de todas ellas es el descubrimiento de cuatro nuevos planetas (cuatro satélites de Júpiter)…He observado que se mueven alrededor del sol”.
A pesar de que en ocasiones sedice que Galileo no demostró el movimiento de la tierra gracias a sus observaciones, a sus pruebas experimentales y la publicación de sus resultados (Método científico) demostró lo contrario entre sus observaciones destacan: montañas en la luna contradiciendo a Aristóteles quien decía que la luna era lisa; nuevas estrellas con lo que refutaba la teoría geocéntrica; satélites de Júpiterdescubrimiento mas famoso de galileo; manchas solares, con esto descubre que el sol está en rotación y sugiere que la tierra también podría estarlo; las fases de Venus contradecía que la tierra fuera el centro de todos los movimientos que se producían en el cielo; del movimiento de las mareas. Todos estos descubrimientos que lo llevan a refutar la teoría geocéntrica desatan polémica entre los partidarios deesta, lo cual lo lleva a un conflicto con la iglesia católica.
En 1611 el Jesuita Christof Scheiner había observado las manchas solares del cual publico un libro, por las mismas fechas Galileo las había hecho ver, se publico un escrito donde se describía la observación de Galileo hecho que desato una polémica con el jesuita. Publico un texto referente a la naturaleza de los planetas y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS