Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Rápido de Visual Basic para Aplicaciones
(Visual Basic 5.0, Aplications Edition)
1. De que se trata
El Visual Basic para Aplicaciones VBA, es un subconjunto casi completo de VB 5.0Profesional Edition, que viene incluido GRATIS en los componentes de Microsoft Office 97; Word, Excel, Power Point y Access. Prácticamente cualquier cosa que se pueda programar en VB5.0 se puede hacer tambiéndentro de un documento de Office, con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado. Es decir que se convierte enuna macro (súper macro mas bien) que se puede instalar o distribuir con solo copiar el documento, presentación o base de datos.
¿Suena enredado? veamos con un ejemplo. Yo tengo una plantilla de Wordllamada "egresos.doc". Al abrirlo se ve como un escrito común y corriente pero que solo tiene un encabezado y una tabla vacía. Pero si miramos la barra de herramientas veremos un botón con el icono"cara sonriente". Al hacer clic sobre ese icono aparece un programa en Visual Basic dentro del documento.
La figura siguiente muestra como vemos el documento al abrirlo:
[pic]
Si hacemos clic sobre elbotón de "cara sonriente" aparece la siguiente pantalla dentro del documento
[pic]
Para los que conocen Visual Basic esta pantalla les parecerá familiar; es una forma, con textbox para entrada dedatos y con un botón de comando. La diferencia es que está codificada DENTRO de un documento de Word y nos permitirá crear un comprobante contable de manera muy sencilla para el operador
Y al terminarde ingresar los datos se generará un comprobante de egreso como se muestra a continuación
[pic]
¿Se va entendiendo? Como pueden ver el potencial es enorme, ya que se programan aplicaciones con lasque prácticamente todos los usuarios están familiarizados. Adicionalmente la programación en si es sencillísima para cualquiera que conozca el Visual Basic.
¿Y como se hace?. Bueno, como se programa...
tracking img