Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE VENTAS

DE ENERSYS IND. S.A

Presentación del curso

El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con los clientes, es en gran medida la imagen de la empresa. Su actitud, al igual que los productos y servicios que vende, dará forma a la imagen que el cliente tenga de la empresa.

Gracias a este curso podrás conocer los principales pasos paraconseguir un plan de ventas óptimo para la compañía. Si eres comercializador y te interesa profundizar en todo lo referente al plan de ventas, el contenido que aquí encontrarás te servirá como herramienta en la gestión que van a desempeñar.

CAPITULOS DEL CURSO

• 0. Presentación
• 1. Introducción
• 2. Relaciones humanas
• 3. Motivación
• 4. Las personas buscan y se mueven para...
• 5.Perfil del relacionista comercial de éxito
• 6. Presentaciones de venta
• 7. Objeciones
• 8. Técnica de cierre
• 9. Sugerencias útiles

Capítulo 1: Introducción

El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con los clientes, es en gran medida la imagen de la empresa. Su actitud, capacidad de comunicación interpersonal, etc. , al igual que los productos yservicios que venda, darán forma a la imagen que el cliente tenga de la empresa.
El RC tiene entre otras misiones la de adaptar la oferta de la empresa a las expectativas del cliente y esto implica su imagen.
La profesión de vendedor ha evolucionado del tipo simpático que pretendía sacar beneficio como fuera a la de un verdadero profesional que presta un servicio a sus clientes.
Por otraparte, vender es cada vez más difícil, los clientes están más preparados y son más exigentes, la competencia es más agresiva, también están los escépticos al servicio, producto de las referencias.
En el caso de HELP hay que considerar que en la compra de este servicio hay implícito un considerable componente de confianza por parte del cliente, el cual sólo estará seguro de la calidad y eficacia delservicio, después de haberlo recibido.
Mantener y aumentar la cartera de clientes, exige del equipo de ventas, más esfuerzos, mejor preparación y una planificación estratégica de las actividades, este PLAN DE VENTAS esta dirigido a servir como herramienta en la gestión del Relacionador Comercial.
Capítulo 2: Relaciones humanas

Palabras al inicio
"En esta vida, todas las personas tienen sueñosy metas por realizar y en su mayoría están ligadas a lo material, el trabajo que tu realizas, lo haces con motor propio, por lo tanto, todo lo que ganes esta directamente relacionado con tu esfuerzo."
Entonces...
Para muchos los sueños y metas se cumplen a largo plazo. Para un RC es a CORTO PLAZO.
Relaciones humanas
El hombre en el inicio de su vida, esta necesitado del calor que le da sumadre, los primeros pasos de su infancia, su juventud como también en su madurez se halla enmarcados por un conjunto de vinculaciones y mutuas influencias.
Por otra parte él a su vez también es un factor de relación e influencia entre sus semejantes, así a través de esa interacción, vive, crece y se desarrolla. Por ello, si es un ser social también es un ser en relación constante.
El conjunto deestas vinculaciones y relaciones de personas reciben el nombre de Relaciones Humanas, se extiende a los diversos ámbitos donde la persona se desarrolla, familia, educación, trabajo, el medio social y político como también en las actividades recreativas y del espíritu.
En el mundo laboral adquiere cada vez más importancia, a menudo son la clave para la productividad y eficiencia, además representa unfactor de satisfacción para el trabajador.
Las Relaciones Humanas son la interacción que se produce en la persona debido a una situación de trabajo, estas vinculaciones reciben influencia en tres factores principales
1.- Las características psicológicas de las personas
2.- La estructura y el tipo de organización
3.- El ambiente de trabajo
Las características psicológicas de las personas...
tracking img