Monografia

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
MonografiaLa entrega de una monografía requiere un desarrollo estructurado, que incluye portada, sumario, intruducción, conclusiones, índices y bibliografía, entre otros apartados.
El esquema formal del que se compone un trabajo monográfico consta de ciertos elementos que no pueden omitirse si se desea que el resultado final alcance un nivel académico adecuado, tanto en la escritura[->0] parala universidad como para la escuela en general.
Portada
En primer lugar una monografía debe constar de una portada conteniendo:
· El nombre de la universidad, la facultad y el departamento (o la institución escolar que corresponda).
· El título (y subtítulo, si lo hay).
· El nombre del/la autor/a.
· El lugar y la fecha en que se ha finalizado el trabajo.
Sumario
Si se trata de un trabajoextenso, conviene agregar después de la portada un sumario donde se anuncien los grandes apartados del trabajo, sin indicar los sub apartados (los cuales se señalan, en cambio, en el índice).
Anuncios Google[->1]
Cursos CETAE Julio 2011[->2] Capacitate con Salida Laboral HOY Julio 50% OFF Inscribite Ahora! www.cetae.com.ar/[->3]
UEM Proyectos Ingeniería[->4] Ven a UEM España! Tú maestria enProyectos Intern. de Ingeniería. www.uem.es/Master_Ingenieria_Spain[->5]
Introducción
Es la presentación del contenido del trabajo. En ella se exponen la motivación y objeto del tema elegido y la metodología utilizada.
Desarrollo
Se trata del desarrollo del contenido, organizado en partes y capítulos, que pueden subdividirse en apartados y sub apartados.
Conclusiones
Incluyen losresultados del estudio, así como los aspectos que puedan quedar pendientes.
Opcionales
Dedicatoria, prólogo o presentación, agradecimientos, lista de abreviaciones utilizadas.
Artículos Relacionados
· Entrevista a Lena Gott, la exitosa escritora freelance[->6]
Conceptos de comunicación corporativa
Cómo numerar páginas en Word - Números desde la segunda página
Materiales de referencia
· Índicegeneral e índices específicos de temas, ilustraciones, cronológicos y demás.
Bibliografía.
· Referencias.
· Notas.
Índices
El índice general recoge los apartados en que se organiza el trabajo, seguidos del número de página correspondiente. A diferencia del sumario, no sólo contiene títulos de los capítulos, sino todos los apartados de los que consta el trabajo.
Los índices alfabéticosrecogen temas, términos especializados o nombres propios que aparecen en el trabajo, ordenados alfabéticamente y señalando las páginas en donde aparecen. Su finalidad es la de facilitar la búsqueda de información en el texto.
Bibliografía
La bibliografía final es una parte fundamental en todo trabajo académico. Consiste en una lista que recoge las referencias bibliográficas de los textos que secitan en el trabajo o que se han consultado para su elaboración. Permiten remitir al lector a una fuente externa o a otro apartado del propio trabajo.
Existen diferentes estilos o convenciones[->7] sobre el modo en que deben presentarse las referencias; todos ellos son igualmente aceptables; lo fundamental es tener presente que cuando se opta por un estilo de cita o referencia bibliográfica, debeadoptarse el mismo criterio en todo el trabajo.
Referencias
Las referencias internas a otros puntos del propio trabajo (por ejemplo a una figura, una fórmula, una nota) se realizan poniendo entre paréntesis véase o su abreviatura v., con la información correspondiente. Pueden seguir diferentes modelos:
· Cita dentro del texto, cuando se trata de un pasaje cuya lectura es fundamental para seguir elhilo de la disertación.
· Cita en nota (al pie o al final del trabajo), cuando se trata de una información accesoria de la que el lector podría prescindir sin que ello afectara a la comprensión del trabajo.
Las citas textuales muy breves pueden insertarse dentro del texto del trabajo, pero si se trata de una cita extensa (a partir de unas 3 ó 4 líneas) debe ocupar un párrafo aparte y, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS