Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Honduras

El Saber Prefilosófico

Filosofía

Alumna: Lilian del Rocío Ramírez

Catedrático: Lic. Oscar Flores

Choluteca, lunes 23 de julio del 2012

Introducción
En el presente documento proporciono información detallada, la cual consiste en el estudio del Saber Prefilosófico.

Y posteriormente cada dato y opinión se tratan de forma clara y precisa.EL SABER PREFILOSOFICO

“El hombre necesito desde siempre adquirir ciertos conocimientos que le permitieran orientarse en su entorno a fin de poder actuar y satisfacer de esa manera sus necesidades”.

El hombre es un ser social por naturaleza, es por eso que no puede vivir aislado de la sociedad y de los diversos problemas que en ella hay, su necesidades básicas son más fuertes que nada,es por ello que tiene que relacionarse.

“Los filósofos contemporáneos Ortega y Gasset han utilizado la expresión “saber a qué atenerse” respecto a las cosas y a los demás hombres”.1

Lo que significa que se trate de un entendimiento que no ignore la realidad o trate de evadir los diferentes tipos de problemas.

El PENSAMIENTO MITICO

El mito cuenta una historia sagrada, que haocurrido en un tiempo primordial, el fabuloso tiempo de los comienzos, donde ciertos seres sobrenaturales han dado origen al Cosmos o algún fragmento de éste: una isla, montaña, seres humanos, etc. Se trata de una creación que narra cómo algo ha nacido, cómo ha comenzado a ser.

El mito se trata de una verdad confusa que exige que se le reconozca por medio de la fe. No pretende justificarse antela crítica. Muchas veces los seres humanos pecamos de ignorantes y hacemos críticas y burlas de algo que realmente no conocemos o ignoramos. La verdad de las cosas que el deber de todos los seres humanos es respetar las diferentes opiniones de las personas, ya que cada una tiene un punto de vista diferente.
“Para el sentir mítico religioso, la naturaleza se convierte en una gran sociedad. Lasociedad de la vida”.
La naturaleza es lo más bello y perfecto que Dios no ha podido dejar a todos los seres humanos, es por ello que todos debemos aprender a relacionarnos y aprender de los errores, fracasos y hasta de los éxitos eso sí pero siempre con humildad y fortaleza.
LA MAGIA
“La magia generalmente se ha identificado como un arte de adivinación y de manipulación, arte que puede serempleado con fines positivos o negativos de ahí la diferenciación entre la llamada magia blanca y magia negra”.
La magia es la relación directa entre el deseo de un individuo y su medio. Pienso que para los que conocemos de Dios, ante el no esta buen visto usar ese tipo de cosas, porque en la biblia esta especificado que el ser humano no visitará magos. Pero no necesariamente se debe ignorar de laexistencia de dicha acción.
“La magia entonces era, ha seguido y seguirá siendo un modo de conocimiento y dominio de la realidad total”.
Muchas personas están dominadas por estas acciones de magia, la verdad respeto mucho la opinión propia de cada quien pero para mí la magia es algo malo sea cual sea el tipo de magia que exista o se practique.
CONOCIMIENTO VULGAR O SENTIDO COMÚN
El conocimientode las cosas por sus causas últimas es el conocimiento más alto al que podemos aspirar. Ver las cosas desde sus principios constitutivos, y desde sus causas últimas, es en definitiva, como verlas un poco desde Dios, desde su origen absoluto.
Todos tenemos cualidades y habilidades que Dios nos regaló a cada uno de sus hijos, es por eso que al conocimiento de las cosas que pasan a nuestro alrededorhay que darles importancia por muy mínimas que sean. A veces habremos muchos que no tomamos el conocimiento de las cosas con madurez y seriedad, y la verdad es que estamos ignorando cuán importante es actualizarse de lo que pasa a nuestro alrededor.
Dios, amorosamente, nos ha hecho partícipes de su sabiduría divina, externamente mediante la revelación consumada en Jesucristo, e íntimamente...
tracking img