Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
May
22
Ley Reformatoria a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional
Mayo 22, 2009 | Por: comision6 |
Mediante Memorando No. SCLF-09-644 de 21 de mayo del 2009, el Dr. Francisco Vergara O., Secretario de la Comisión Legislativa y de Fiscalización remite la Resolución No. CAL-09-105 de 21 de mayo del 2009, a través de la cual, el Consejo de Administración Legislativa resolvióremitir a esta Comisión Especializada, el tratamiento del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional.
Proyecto-Ley-Reformatoria-a-Ley-Carrera-Docente-y-Escalafón-Magisterio-Nacional

Comentarios
17 Comentarios hasta el momento
1. TATIANA JIMENEZ en Mayo 26, 2009 5:15 pm
necesito saber que es la ley de escalafon y carrera docente
2. adrianawong en Junio 3, 2009 9:25 am
Rogaria se publique el borrador del nuevo de proyecto de ley, para conocimiento de la ciudadania.
3. comision6 en Junio 3, 2009 9:59 am
La Ley está disponible en el blog de la Comisión de Reforma del Estado y Gestión Pública o desde la página de la Asamblea Nacional.
4. francisco en Junio 10, 2009 10:58 am
quiero la ley por favor
5. FUTE en Junio 11, 20095:39 pm
San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, 11 de Junio de 2009
Señor Arquitecto
Fernando Cordero
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN LEGISLATIVA Y DE FISCALIZACIÓN
Ciudad.-
Dígnese recibir nuestro cordial saludo en nombre de la Federación Unionista de los Trabajadores de la Educación del Ecuador F.U.T.E., Núcleo Pichincha.
En el momento actual en que se promueven cambios en todos los órdenesdel convivir diario, y especialmente en la educación, nuestra organización a expresado de manera clara y frontal nuestro acuerdo y compromiso al proceso de mejoramiento de la calidad de la educación, que permita a los ecuatorianos caminar por los senderos del progreso, desarrollo y bienestar.
En este contexto aprovechamos la ocasión para presentar nuestro criterio respecto del Proyecto deReformas a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio, enviadas por el señor Presidente Constitucional de la República a la Comisión Legislativa que usted preside,
1. Con relación al articulo 1 del Proyecto de Reformas que propone la supresión del literal g) del artículo 5 de la ley, debe decir: “A licencia con sueldo por el 20% de horas mensuales, para el Presidente(a) y Secretario(a) delmagisterio provincial y nacional de cualquier organización de docentes a objeto que cumplan su actividad gremial”.
2. El artículo 2 del mencionado proyecto de reformas debe suprimirse por cuanto en el literal e) del artículo 7 de la Ley, se señala de manera clara y expresa los títulos profesionales universitarios que el sistema requiera; lo cual garantiza la idoneidad profesional de quienesaspiren a ejercer la docencia.
3. Con los artículos 3, 4, 7 y 12 del proyecto expresamos nuestro acuerdo.
4. Respecto del artículo 6 del proyecto de reformas proponemos se agregue un inciso que diga: “Las causales para de remoción de funciones de los directivos de los establecimientos educativos serán las que se establecen en el artículo 32 y 33 de la Ley de Carrera Docente y Escalafón del MagisterioNacional”
5. En referencia al artículo 8 del Proyecto de Reformas, que propone derogar el literal d) del artículo 36 de la Ley; nuestra propuesta se encamina más bien al inciso referente a la integración de las comisiones que proponemos debe decir: “
“Cada Comisión Regional se integrará de la siguiente manera:
a) Dos representantes de la ciudadanía, elegidos en votación popular directa por losmiembros activos del magisterio nacional. Estos representantes de la ciudadanía no deberán pertenecer al magisterio nacional, ni serán funcionarios vinculados al ministerio de educación, al gobierno nacional ni a los gobiernos locales. El encargado de realizar el evento electoral será el Organismo de Evaluación Nacional Autónomo, conformado de acuerdo al art. 346 de la actual constitución.
b) El...
tracking img