Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA: Pasos para adelantar la monografía

1. Elaboración de un plan de trabajo ajustado al tiempo disponible

2. Delimitación del tema o. problema sobre el que se vaa escribir.

3. Indagación inicial. Lecturas exploratorias para construir un horizonte del tema y la identificación de fuentes validas.

4. elaboración de un mapa paraestablecer relaciones y organizar la información producto de la indagación. Tener en cuenta la diferencia entre escuelas, teorías (conceptos), enfoques, posición de autores.

5.Presentación o enunciado del tema. Esta introducción no suele ser mayor a 10-15 renglones. Debe ser clara, precisa, concisa.

6. Indagación focalizada o especializada. Incluyelecturas complementarias, de fuentes validas, para profundizar en el tema. Se privilegian las revistas especializadas y los estudios de expertos.

7. Redacción del primerborrador. Se trata de organizar información general y especifica, de manera lógica y coherente (macro estructura del texto).

8. Evaluación del primer borrador. Lectura critica porparte del mismo autor o autora y, es deseable, por parte de otra persona.

9. Evaluación y ajustes al primer borrador. Introducir los correctivos para mejorar sustancialmente elprimer escrito.

10. Redacción del texto definitivo. Requiere mucha disciplina, dominio del tema, la atención focalizada en lo que se esta haciendo y una mirada muy critica sobreel propio trabajo.

11. Revisión del texto definitivo para organizar el texto final. Es muy importante que la posición personal se pueda sustentar en relación con los puntos vistade los autores mencionados.

12. Elaboración del documento final. Requiere tiempo y dedicación. Hay que asegurarse que las referencias están bien realizadas (norma icontec).
tracking img