Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Encontramos interesante estudiar este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lomanejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa mas de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.
Sabemos que a lamayoría de las mujeres jóvenes las orillan los medios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de maneravital en la enfermedad o solo es uno de los pretextos para iniciar la enfermedad y no una causa.
Además de que este tema es de vital importancia para cualquierpersona, nos es de mucho interés los síntomas que lleva la anorexia en sus diferentes etapas, y no solamente físicos, sino tan bien psicológicos, para poder reconocer a unapersona con este tipo de desorden alimenticio y poderla ayudar de una manera adecuada.
Para cada persona anoréxica un tratamiento medico seria muy importante , puesde eso depende su vida, pero nunca nos hemos preguntado en realidad que implica el proceso de recuperación , saberlo nos daría una amplia visión de como se puederesolver un trastorno tan serio como este .
Por ultimo quisiéramos conocer si la anorexia se termina con el tratamiento, o persigue a su victima a través de lasconsecuencias que deja la enfermedad, es decir, saber si la anorexia se cura totalmente.
Además de que le será de gran utilidad para los adolescentes, pues así tendrán mayorinformación sobre este tema, y así podrán descubrir si alguna vez han padecido la anorexia de manera superficial, y saber como podrán evitar que llegue a la fase crónica.
tracking img