monografía sobre el sida

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013






Saque un dólar de su billetera y preparasen para sorprenderse.
Estamos hablando en serio. ¿Sabía usted que en un billete de dólar se han escondido retratos, manchas de color y símbolos misteriosos? Y eso es sólo el principio. ¿Qué significan todas esas letras, aparentemente al azar y frases en latín?
Lo básico: ¿Cuánto vale un dólar?
La cuestión parece simple, pero la respuestaes muy compleja. Desde 1973, el dólar no ha tenido ningún valor vinculado a él. No se puede cambiar, al gobierno, un dólar por oro, plata, o cualquier otra mercancía. El valor del dólar está relacionado con el decreto del gobierno de que un dólar es moneda de curso legal para todas las deudas. Esto significa que si alguien intenta pagar una deuda usando dólares, la persona, a la que se le paga,debe aceptar el dinero o la ley no reconoce la deuda. Esto es tan importante que la frase está impresa en billete que el gobierno produce.
También es vital para la nación que los ciudadanos estén de acuerdo en que los billetes tienen valor. Si los miembros de una sociedad deciden no creer en la moneda, pronto no valdría más que el papel en que está impresa. Para el record, cada billete cuestaal gobierno 6.4 centavos de dólar para imprimir.
¿Qué tipo de papel es el que se usa para hacer los billetes de dólares?
Los billetes están hechos de una mezcla de lino y algodón, es por eso que no se destruyen cuando se mojan de la forma en que el papel lo hace. Si se mira de cerca, se pueden ver fibras de seda rojas y azules tejidas a lo largo del billete. Los hilos se cree que son una medidaen contra de falsificaciones.
Sugerencia: Mire en los espacios en blanco de la cara que está en el billete por pedacitos de los hilos de colores. Se ven como pelusa, pero si los raya para tratar de quitarlos, verá que no puede!
En la parte de adelante de un billete de a dólar, ¿qué significa la letra dentro del sello circular?



El sello negro con la letra grande en el centro significa elbanco de la Reserva Federal que colocó la orden para producir el billete. A = Boston, B = Nueva York, Filadelfia = C, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City, K = Dallas.
La letra, también se corresponde con el número negro que se repite cuatro veces en la cara del billete. Por ejemplo, si usted tiene un billete de Dallas con laletra K, entonces el número en la factura será de 11, porque K es la onceava letra en el alfabeto.
¿Puedes encontrar lechuzas pequeñas o arañas escondidas en la parte delantera del billete?
Muchas personas creen que pueden ver una lechuza pequeña (algunos dicen que es una araña) junto al “1″ grande que está en la parte superior derecha del billete. Si nos fijamos en la forma del escudo querodea al “1″, un búho pequeño descansa en la esquina superior izquierda.
Es más que probable, que esas marcas no son nada, sólo un punto en el que el diseño de membranas interdigitales de la frontera varía. Eso no va a parar a algunas personas, que  asocien ese detalle peculiar con símbolos masónicos, o con algo más práctico, como la lucha contra las falsificaciones.
El Gran Sello de los EstadosUnidos

La parte trasera de los billetes de dólar se caracteriza por tener los dos lados del Gran Sello de los Estados Unidos. Los padres fundadores aprobaron su diseño en 1782. , Ben Franklin, John Adams, Thomas Jefferson y todos opinaron en la elaboración del sello. El sello ofrece una gran comprensión de los valores de la nación y del recién nacido estado americano, así como de laConstitución. Proporciona un enlace directo con los días de su formación.

¿Qué significa Annuit Coeptis?
La primera de las tres frases en latín en la parte posterior del billete se traduce como “Dios ha favorecido nuestras empresas”. Muchos fundadores, Franklin y George Washington, entre ellos, estaban convencidos de que la voluntad de Dios estaba detrás de la creación y el éxito de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Sobre El Sida
  • Monografía sobre el SIDA
  • Monografia sobre el sida
  • el sida monografia
  • Monografia Sida
  • Sobre el sida
  • Sobre el sida
  • Sobre el sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS