Monografia sobre el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Página
* Índice………………………………………………………….….……..1
* Introducción……………………...……………………………..……..2
* ¿Qué es el Sida? ……………………………………………………..3
* ¿En qué consiste el Sida?..……………………………………..….4
* Estructura delSida…………………………….….………………....5
* Categorías clínicas…………………………………….………….....6
* Historia del Sida………………………………………………….......8
* Pacientes infectados por el Sida………………………………….11
* Prevención…………………………………………………………....12
* Tratamiento………………………………………………………......15
* Teorías disidentes…………………………………………………..16
* Conclusión……………………………………………………………17
* Glosario……………………………………………………………….18* Bibliografía……………………………………………………………20

Introducción
Este tema trata sobre el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida)  que es una enfermedad que se transmite a través de un virus VIH.
Este informe trata de cuáles son los problemas que lleva consigo esta enfermedad y tratar de prevenir que las personas de que se contagien de este virus cuales son las formas en que se contagia y lasformas de prevenir esta enfermedad.
Con este informe se intenta lograr que las personas tomen conciencia al momento de tener relaciones íntimas y que se tengan que cuidar y no tener muchas parejas y se intenta dirigir a aquellas personas que no tiene el cuidado necesario al tener relaciones.
Las dificultades con las que se encuentra el texto son que a la mayoría de las personas no les gustainformarse de las enfermedades que se pueden contraer al momento de tener relaciones y otra más solamente no les gusta usar protección y pasan por alto los textos como este.
El texto hace referencia a las maneras de prevenir y no de soluciones a este problema aunque esta enfermedad si es tratable en un momento que se dé y no se tenga mucho tiempo con ella y no se contagie a las demás personas.
Eltexto se organiza de manera que te indican donde es donde se puede contagiar esta enfermedad y de que maneras, con qué tipo de personas y en los tipos de lugares, es entretenido estar leyendo e informarte más de este tema que se puede presentar con amigos y familiares.

Contenido
¿Qué es el Sida?
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a loshumanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando sunivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es celebrado el día  1 de diciembre.
El VIH se multiplica, después de la fase aguda primaria de la infección, en losórganos linfoides, sobrecargándolos con un esfuerzo que termina por provocar una reducción severa de la producción de linfocitos. El debilitamiento de las defensas abre la puerta al desarrollo de infecciones oportunistas por bacterias, hongos, protistas y virus. En muchos casos los microorganismos responsables están presentes desde antes, pero desarrollan una enfermedad sólo cuando dejan de sercontenidos por los mecanismos de inmunidad celular que el VIH destruye. Ninguna de estas enfermedades agrede sólo a los VIH positivos, pero algunas eran casi desconocidas antes de la epidemia de VIH y en muchos casos las variantes que acompañan o definen al sida son diferentes por su desarrollo o su epidemiología.

¿En qué consiste el Sida?
El sida consiste en la incapacidad del sistema...
tracking img