Monologo de leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las dos grandes obras de Da Vinci”

¿Recuerdan aquel famoso inventor/pintor que viviendo en un pasado con pocos conocimientos llego a unificar dos materias totalmente opuestas? Leonardo Da Vinciun genio que inovó el arte, creó nada más y nada menos que algunos de los cuadros mas famosos de todo el mundo, entre los mas destacados, “La Gioconda (Mona Lisa)” y “La ultima cena”. Este artista,como gran visionario que fue, se cree que guardo algo en sus cuadros, secretos, partes de su vida o algo que nos quería contar.

La Ultima Cena, actualmente se encuentra en la pared sobre la que fuepintada originalmente, en Milán (Italia), esta fue un encargo por un duque llamado Ludovico, a Da Vinci le tomó alrededor de díes años terminar esta pintura. Refleja el momento en el que Jesús anunciaentre sus discípulos que hay un traidor. En la pintura, los discípulos forman cuatro grupos de tres personas, donde cada uno plasma una emoción humana: estupor, ira, miedo. Da Vinci utilizó a personaspara que modelaran, incluso se retrató a si mismo. Mateo Bandello novicio del convento sobre la ejecución de la ultima cena, relata como Da Vinci pintó este fresco, unos días llegaba y no dejaba depintar hasta que atardeciera, otros solo se mantenía observandola por horas sin tocarla, Bandello habla sobre una ves en especial cuando Da Vinci llego al monasterio, dio dos o tres pinceladas y semarchó. El detalle es impresionante desde las sombras y dimenciones, hasta su traducción de palabras a imágenes.

La Ultima Cena, actualmente se encuentra en la pared sobre la que fue pintadaoriginalmente, en Milán (Italia), esta fue un encargo por un duque llamado Ludovico, a Da Vinci le tomó alrededor de díes años terminar esta pintura. Refleja el momento en el que Jesús anuncia entre susdiscípulos que hay un traidor. En la pintura, los discípulos forman cuatro grupos de tres personas, donde cada uno plasma una emoción humana: estupor, ira, miedo. Da Vinci utilizó a personas para que...
tracking img