Montaigne

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación
Literatura Universal II

Ensayo de Montaigne

“Del castigo a la cobardía”

Nombres:Bárbara Sotomayor
Constanza Zamorano

Profesor: Eduardo Aguayo Rodríguez

Fecha: Viernes 07 de Septiembre del 2012

CAPITULO XVI
“Del castigo a la cobardía”

El ensayo que vamos a discutira continuación fue escrito por Michel de Montaigne, el cual nació un 28 de febrero de 1533 y murió el 13 de septiembre de 1592, de nacionalidad francesa, fue filósofo, escritor, humanista, moralistay político del renacimiento.
El castigo podría definirse como aquella sanción que se le impone a alguien como consecuencia de haber contrariado alguna norma, orden, etc., establecidos a través de unaley o por una autoridad. Y como dice Cesare Beccaria (Literato, filósofo, jurista y economista italiano) “La finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito”. Por loque, a través del castigo se pretendía enseñar al ser, con el fin de que no se volviera a repetir la acción. Existían castigos un tanto extremos, ya que se sentenciaba a la persona a la muerte.
Porotro lado, la cobardía se define como un exceso de prudencia, lo cual hace que el ser sea incapaz de asumir y responsabilizarse por consecuencias, y al final queda rendido y expuesto al desprecio desus pares, siendo comparado con los de mayor valor, los que son vistos como valientes y gallardos. O como señala Peter Ustinov “No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transformeen héroe”. Este autor tenía una mirada diferente de la cobardía, tal como muchos lo ven en la actualidad.
Montaigne señala en su ensayo “Del castigo a la cobardía” que no se puede castigar niconsiderar como misma falta a alguien que lo hace por debilidad, por falta de carácter o de fuerzas, y a otro que lo hace por maldad, con mala intención o propósito. También deja en claro que esta ley fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaigne
  • Montaigne
  • Montaigne
  • Ensayos De Montaigne
  • Michelle de montaigne
  • Comentari Montaigne
  • ensayo montaigne
  • michel de montaigne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS