Monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo León, estado situado en el extremo noreste de la República Mexicana, perteneciente a la región Noreste. Limita al norte con el estado de Coahuila, los Estados Unidos de América, «en la angostazona fronteriza del municipio de Colombia» y el estado de Tamaulipas; hacia el oeste limita con Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas; al sur comparte todo su límite oriental con San Luis Potosí yTamaulipas; y al este con este último.

Geografía física: El relieve del estado presenta una gran variedad, pues cuenta con zonas elevadas que se encuentran a 1.766 m y zonas con apenas 100 m dealtitud. El principal sistema orográfico que recorre el territorio neolonés de noroeste a sureste es la sierra Madre oriental, mientras que en la parte suroeste del estado se extiende la altiplanicieMexicana. Los ríos más importantes son: Bravo, San Fernando, Soto La Marina y el Salado. El clima que prevalece es semiseco.

Economía: En la actualidad el estado de Nuevo León posee una crecienteinfraestructura productiva en los sectores primario, secundario y terciario, que le han otorgado un lugar importante en la economía del país. Los principales productos agrícolas de estado son los decítricos, principalmente naranja, en Montemorelos, Linares, Hualahuises, General Terán, Allende, Santiago y Cadereytas; además, se cultiva maíz, sorgo, frijol, trigo, alfalfa, cebada, papa y sorgo; entre losfrutales cabe citar el aguacate, la manzana y el perón. El ganado que se cría en el estado es el bovino y caprino.

La actividad industrial se basa en la producción de barita (en el municipio deGaleana), aunque también se explota fosforita, caliza, mármol, dolomita, yeso y fluorita. La industria de transformación en el estado es muy importante, pues a nivel nacional ocupa uno de los primeroslugares. La mayor parte de la producción se concentra en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey. Las principales industrias son: siderúrgica, fabricación de maquinaria, artículos metálicos,...
tracking img