montessori

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Definición:
El método Montessori es un estilo educativo que se basa en la idea que, dentro del ambiente adecuado, los niños pueden aprender solos. Son aprendices naturales que no necesitan laimposición de la voluntad adulta para descubrir al mundo que los rodea.
Método Montessori donde invita a los niños a participar en el juego en el cuál los materiales pedagógicos están cuidadosamenteseleccionados para despertar el interés del individuo para el aprendizaje. Para ella, la mejor forma de aprender la lectura y la escritura, es que la representación sonora debe repetirse sistemáticamenteasociada al grafismo "objeto-sonido" (letra-sonido). Para ella, el niño identifica las letras reconociéndolas en su forma y sonido, posteriormente pasa a la fase silábica, enseguida surge la idea, ysubsiguientemente la noción gramatical. Para ella, toda actividad debería realizarse de forma atractiva para el niño, para que éste no llegue al aburrimiento.

El niño, con su enorme potencial físico eintelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podríacambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollodel niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todoel universo». María Montessori.




El aprendizaje infantil para María Montessori

El nivel y tipo de inteligencia se conforman fundamentalmente durante los primeros años de vida. A los 5 años,el cerebro alcanza el 80% de su tamaño adulto. La plasticidad de los niños muestra que la educación de las potencialidades debe ser explotada comenzando tempranamente.
Los conocimientos no deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • MONTESSORI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS