Moquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Virología

Juan Gay Gutiérrez

“Virus del Moquillo”

Grupo: 1605.

1.- Nombre y sinonimia
Moquillocanino, Enfermedad de Carré, Distemper Canino.
2.- Slogan
SINTOMATOLOGIA: Los casos sobreagudos, caracterizados por la aparición repentina de fiebre y la muerte súbita, son raros pero el proceso agudoes frecuente. Tras un periodo de incubación de 3 a 7 días, los perros infectados desarrollan una elevación bifásica en la temperatura, que alcanza hasta los 41° C. Durante esta etapa son frecuentesla anorexia, catarro, conjuntivitis y depresión. Algunos perros presentan signos respiratorios fundamentalmente, mientras que otros presentan signos digestivos. Los primeros signos de la forma pulmonarson la inflamación catarral de la laringe y los bronquios, tonsilitis y tos. Después aparece bronquitis o bronconeumonía catarral y, en ocasiones pleuritis. Los signos gastrointestinales comprendenvomito y diarrea acuosa grave. En algunos animales se observan signos nerviosos centrales caracterizados por alteraciones del comportamiento, movimientos forzados, mioclonía focal, espasmos tónico-clónicos, ataques epileptoides, ataxia y paresia.
MORTALIDAD: La tasa de mortalidad varia entre el 30 y 80% pero los perros que sobreviven suelen presentar secuelas permanentes en el sistema nerviosocentral. En los perros viejos puede desarrollarse una infrecuente encefalitis como complicación tardía del moquillo. Otra complicación tardía es la enfermedad de los pulpejos de las patas y del hocico;este síndrome suele terminar en la muerte del animal.
4.- Agente Etiológico
El moquillo está causado por un virus del género Morbillivirus familia Paramyxoviridae estrechamente relacionado con losvirus del sarampión y de la peste bovina. Los viriones de los virus que pertenecen a la familia Paramyxoviridae son pleomóficos, normalmente filamentosos o redondeados y tienen un diámetro de 150-300...
tracking img