Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un método para calcular el nivel óptimo de los inventarios es el de máximos y mínimos. Un máximo es la cantidad de producto que se tendrá que surtir cuando recibas la orden de compra, este valor valigado con el consumo mensual, por ejemplo si el máximo corresponde a 2 meses de inventario y el consumo mensual es de 5,000, el máximo será de 10,000, esta cantidad debe ser capaz de surtir lademanda tomando en cuenta el tiempo en el que podemos resurtir el material, mientras mayor sea el tiempo de surtido mayor será la cantidad máxima de inventario.
El punto de reorden es el momento en que lasexistencias se encuentren a la mitad del consumo mensual. El mínimo es el punto en el que debemos determinar una alarma y mandar a producir en calidad de urgente, ya que si perdemos ventas por nocontar con el producto necesario estamos perdiendo dinero. Hay ocasiones en que el llegar al mínimo implica conseguir producto de cualquier lado y a un precio mayor.
El método de máximos y mínimos, asícomo los puntos de reorden dependen del desplazamiento real de las ventas, se tienen que basar en datos históricos.
Por otro lado, cada vez que se hace un retiro, el balance del inventario se ajustapara mostrar continuamente el estado actual. (Sistema perpetuo) Cuando el inventario baja a un punto de reorden establecido, se coloca una orden de reabastecimiento. Como las órdenes dereabastecimiento son siempre por la misma cantidad, es por eso que a éste modelo se le conoce como Modelo de cantidad fija de reorden.
A diferencia del concepto de Lote o Cantidad fija, en el modelo de períodofijo de reorden la demanda del cliente se satisface con el inventario que se tiene y los faltantes traen como resultado ya sea el satisfacerlos después o la pérdida de la venta. Pero aquí no existe unaactualización perpetua de los registros de inventario, en su lugar se hacen revisiones periódicas a intervalos fijos de tiempo. Cuando se hace una revisión, la cantidad que se tiene (mas la cantidad...
tracking img