Moral del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MORAL DEL ABOGADO
Cada vez que los estudiantes de una promoción se gradúan les escuchamos decir: “quiero ser abogado(a)”, “quiero ser doctor(a)”, “quiero ser ingeniero(a) civil”, entre otros;pero, entre sus quereres y ambiciones han dejado de tener en cuenta la moral en su profesión, han actuado por codicia, poder, se han vendido por unos cuantos pesos, se han convertidos en ladrones delpueblo y el estado a cambio de tener unos cuantos billetes mas al recibir su mensualidad. Pero no busco extenderme hablando de la moral en cada una de las profesiones existentes, sino en la que heescogido para mí “la profesión de abogada”, una profesión muy apetecida por la juventud de nuestros tiempos, sin embargo, no vemos a todos aquellos que escogieron esta profesión ejerciéndola y a losque la ejercen los vemos enrollados en problemas legales ¿a causa de qué? Sencillo, por la falta de moral que tiene el abogado en nuestro tiempos.
La persona que decide estudiar derecho no lo debehacer porque piensa que le dará más plata que en otras carreras, porque su familia tiene palanca y podrá tener puestos fijos con altos salarios; sino, porque le apasiona y ve que tiene el perfil de unabogado, pues al finalizar sus estudios universitarios se le darán un carnet que lo acredita en capacidad de ejercer su profesión, un carnet que puede ser quitado por el estado no porque no lo veantrabajando, ni porque no tenga plata, se le quita si el abogado no actúa como tal y se convierte en un licenciado en derecho, que no adquirió el compromiso moral de respetar, cumplir y hacer cumplir losprincipios, deberes y derechos plasmados en la constitución de 1991. Entonces, ¿en qué consiste la moral del abogado?
La moral del abogado no arraiga solo en el cumplimiento de la ley, arraiga en:hacer lo que para su criterio es lo correcto, dejando a un lado sus intereses, pues aquel que defienda como moral lo que no es y busca la tranquilidad de su conciencia con escusas creadas en los...
tracking img