Moral del hombre solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COMO SER SOLIDARIO EN LA SOCIEDAD

Desde los inicios de la humanidad, el hombre se le ha considerado un ser social que tiene la necesidad de vivir con los de su especie, para acrecentar supersonalidad y además de esto ser útil en ella. En general, las agrupaciones de personas buscan involucrar de manera comprometida a sus miembros y crear morales de convivencia, asimismo creardoctrinas que guíen al grupo. Sin embargo, en ocasiones se puede llegar hasta la absolutización de las ideas.
La asociación de los seres humanos independiente de que sea natural como en el caso de una nacióno voluntaria como las empresas, para su correcto funcionamiento y entrega de resultados a sus miembros, se necesita que cada uno de los individuos que la componen entregue lo mejor de sí mismo y hastasacrificando los intereses personales por los grupales, para el crecimiento de la sociedad; para esto el conjunto de personas crea elementos morales, que pueden dividirse en comportamientos quecontribuyen al buen desarrollo de las actividades del grupo, como también, comportamientos que aportan a las buenas relaciones humanas entre los asociados, y de juicio para saber evaluar lo que le convieney da beneficio al grupo y lo que es dañino para él. Como por ejemplo, las costumbres de un pueblo establecidas a través de los años identifican el comportamiento de este frente a situacionesespecificas en la vida de los individuos de la sociedad.
Pero para que esta obtenga su mayor beneficio y que sus individuos tengan confianza en el desarrollo de esta, existen unos promotores que motivan a losindividuos a afianzarse más a la sociedad, ellos usan métodos como la creación de mitos y utopías que presentan un comportamiento ideal e imaginario de la sociedad. Como lo expresa platón en su libroLA REPUBLICA con su idea del estado ideal.
Estos ideales son creados para estimular al individuo a que se entregue por la causa de su grupo, y para esto se utilizan factores de motivación como la...
tracking img