Moral natural y experimentación fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
por Jerome Lejeune
Prof. Genética Humana - París.

El Profesor Lejeune (+ 1994) presentó "Moral Natural y Experimentación Fetal" en el Ciclo de Conferencias "Respecto a la Vida Naciente, Procreación , Artificial y Experimentación Fetal" que se celebró en Caracas, Venezuela los días 23-25 de mayo de 1989 bajo los, auspicios de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Consejo Pontificio para laFamilia y con la colaboración y participación de la Alianza Latinoamericana para la Familia que distribuye este artículo.

Respeto a la Vida Naciente, Procreación Artificial y Experimentación Fetal

Antes, cuando la Sra. Rini habló también , yo le recordé que el descubrimiento de la amniocentesis había ocurrido en Nueva Zelanda, y fue hecha por mi gran amigo Liley. El objetivo era curar a losniños que tenían incompatibilidad Feto-maternal y que corrían el riesgo de morir “in utero”. El intentó amniocentesis para ver en qué estado se encontraba el feto y para poder realizar una transfusión “in utero” y para salvar así a los niños. De manera que recuerdo que para Willian Liley era muy doloroso ver que lo que inventó para proteger la vida de los fetos en peligro, luego se empleaba paraamenazar la vida de niños que no estaban enfermos.

Anteriormente intercambié unas palabras con los periodistas, y les hice observar una cosa sumamente importante para su profesión: es muy fácil para un periodista saber si un técnico es un médico que está al servicio de la vida, o si es un biólogo que está al servicio de una determinada exterminación. Aquellos que quieren proteger a los enfermoshablan de moral y los que piensan matarlos hablan de ética. Cuando hallamos comprendido esta particularidad del lenguaje sabremos inmediatamente con que tipo de gente estaremos tratando. Y finalmente les voy a hablar de moral sobrenatural también.

Para los genetistas como lo soy yo, en nuestra búsqueda de la verdad encontramos una evidencia, cuando ésta, está en pleno florecimiento; y esaevidencia es muy sencilla: El espíritu anima a la materia. Si miramos lo que ocurre en el cerebro, en esa computadora extraordinaria, más poderosa que todas las computadoras de la NASA, que nos ha sido legada por la naturaleza y que empleamos sin ninguna dificultad, pero tampoco sin saber cómo funciona, entonces nos daremos cuenta, al observar con mucho cuidado (y eso es precisamente el trabajo de loscientíficos), que hay una estructura en nuestro cerebro que corresponde a la red de una computadora. Por ejemplo, cuando miramos las fibras que conectan las células nerviosas entre sí, podemos observar con un microscopio normal y corriente que si las pusiéramos una detrás de otra, se podría llegar de Caracas hasta Senegal.

Pero, si miramos las pequeñísimas fibras que sólo se ven con microscopioelectrónico, que llamamos los neuro-túbulos (son el cableado elemental del cerebro), si deshiciéramos esa madeja extraordinaria y colocasemos todos estos hilos uno detrás de otro, llegaríamos a la luna, y espero que podríamos también regresar. De manera que la complejidad de esta máquina cerebral que está a la disposición de todos, es realmente astronómica.

Ahora, lo que es aún másextraordinario es que cada vez que uno hace un movimiento, que uno extiende el brazo, o cada vez que a uno le pasa una idea por la cabeza, por esos tubos minúsculos están pasando iones y electrones; es decir que en el sentido más estricto del término, el pensamiento da órdenes a la materia; Estas no son especulaciones; es neuroanatomía experimental. O sea el espíritu anima a la. materia. Para el especialistaen genética el fenómeno es el mismo, pero en otra escala, y sucede al, principio de la existencia. En cuanto el espermatozoide, que lleva 23 cromosomas trasmitidos por el padre, penetra. en la zona pelúcida, que es como un saquito de plástico que protege el óvulo en, cuanto estos 23 cromosomas del padre se encuentran con, los 23 cromosomas de la madre, toda la información necesaria y suficiente...
tracking img