Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER CREATIVOS INFLUYE MUCHO EN LA VIDA DIARIA QUE LLEVAMOS
La creatividad es la cualidad necesaria que ponemos en la actividad que hacemos. Ya sea en lo profesional, En lo personal y en cadacosa que hacemos Es una actitud, un enfoque interior: como miramos las cosas... No todo el mundo puede ser abogado; si todo el mundo se convirtiera en abogados, sería difícil vivir en el mundo. Tampocohay necesidad de que todos seamos buenos bailarines. Sin embargo todo el mundo puede ser creativo.
La creatividad es uno de los recursos naturales más importantes que tiene cada individuo. A pesarde eso, Sabemos tener una visión parcial sobre ella y asociarla con las artes o la expresión de ideas originales.
Poco sirve la creatividad para generar ideas nuevas sin la capacidad de llevarlas acabo. Una poderosa ocurrencia nueva puede estar inactiva durante años en nuestras cabezas (o en los planes de una compañía) no porque no se reconozcan sus bondades, sino porque no se asume el riesgode llevar las palabras a los hechos.
En todas las áreas que tengamos ocurren cambios que influyen en la forma en que realizaremos nuestro trabajo, en nuestros planes y objetivos. Tanto paraanticiparse a los cambios como para generar innovaciones que permitan consolidar mejores ventajas competitivas o elevar el rendimiento de la gestión profesional en nuestras empresas, o trabajos como paraextraer enseñanzas que nos hagan crecer como individuos o simplemente tener un mayor bienestar, tenemos que ser creativos.
El éxito, en todos los planos de la vida, puede considerarse como la señal queindica, cómo nuestro poder creativo está operando.
La importancia de ser creativos
El mundo actual nos impone exigencias cada vez más altas. Debemos buscar permanente nuevas formas de optimizar elrendimiento y mejorar la gestión, y no siempre se puede, al mismo tiempo, tener la calidad de vida necesaria para alcanzar el éxito.
Cabe preguntarse ¿qué es el éxito sin calidad de vida?
Para...
tracking img