Moral

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Institución educativa José de la vega

Trabajo de ética:
Tema:
La ética y la moral
Las acciones morales y sus características

Profesora:

Grado 9-1

Integrantes:

Steven llanos navarro
Carlos borelly

22 de marzo del año 2012

INTRODUCCIÓN.
Este trabajo buscamos encontrar las diferencias entre la ética y la moral y en que se relacionan las dos, observaremos las normas quepresenta cada una y los valores que contienen.
También diferenciaremos y explicaremos el significado de cada una de estas, para así saber que significa cada una.
Identificaremos las diferentes acciones y normas que presenta la moral.

OBJETIVOS.
- Identificar y comprender el significado de la ética y la moral.
- Diferenciar las diferentes acciones que presenta la moral.
- Comprender larelación que existe entre la ética y la moral.
- Comprender para que son necesarias las normas morales.
- Identificar las clases de normas que presenta la vida del ser humano.
- Saber que necesitan las acciones para ser morales.
- Conocer el significado entre libertad y sociabilidad.
- Satisfacer y aumentar nuestro conocimiento entre lo que es ética y moral.

LA ÉTICA Y LA MORAL:
En términosgenerales los conceptos de ética y moral significan lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras que tienen raíces iguales o similares, pero aunque muchos dicen que significan lo mismo algunas personas o autores de el significado no creen lo mismo, y dicen que cada uno tiene significados diferentes y los establecen así:
MORAL
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas deconducta, adquiridos y asimilados del medio, hecho por el ser humano en una sociedad en común.
Básicamente la moral se encarga de darle a saber al ser humano de cómo hacer cada uno de sus actos y para que los pueda hacer correctamente y que tenga una buena afectación en el medio, estado, pueblo, o sociedad en la cual se encuentre.
La ética se encarga de ver estos actos desde e punto de vista delbien o del mal.
ETICA
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de la conducta, adquiridos y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.

En conclusión podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética esuniversal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares. Por ello, si bien pueden existir diversas “morales” o costumbres morales, sólo hay una ética, de la misma manera que una sola es la humanidad y una sola la razón humana.

LAS ACCIONES MORALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
Para que las acciones que realizamos a diario necesitansolo tres características que sean libres y consientes, que afecten a alguien o a algo (sociedad, pueblo, personas, o un estado.) y que no estén sometidas a ningún tipos de norma o reglas promulgada por ninguna persona o jurisdicción.

CLASES DE NORMAS
Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es unprecepto jurídico.
Una norma es demandada por un gobierno, estado, o un grupo jurídico dominante en el medio o sociedad, estas normas se promulgan para restituir el orden en una sociedad.
TIPOS DE NORMAS.
Como sabemos las normas son las reglas que nos imponen o imponemos, con respecto a esto las normas tienen distintas clases y sean morales (promulgadas por uno mismo, destinadas a cadapersona, respondidas ante nosotros mismos, su sanción es el remordimiento que se presenta en nuestra mente o conciencia); sociales (se promulgan por nuestra costumbre o cultura, se destina a cada uno de los miembros de esa comunidad, se responde ante esa sociedad o comunidad, su sanción es el rechazo social dentro de esa sociedad o comunidad);religiosa (se promulga por Dios, se destina o todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS