moral

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
          PRODUCCION DE PROPUESTAS DE APRENDIZAJE MORAL
            La educación moral debe estar presente en  los objetivos, contenidos, y actividades de todo el quehacer educativo. Se puedeeducar moralmente en:
Formular contenidos basados en los derechos fundamentales (a la vida, honor, domicilio, propiedad, educación y cultura)
Crear intercambios de experiencias basadas e las libertadesfundamentales (de pensamiento, de con­ciencia de opinión, de religión de asociación, y de ser elector o elegido en el plano político.)
Formular proyectos de aprendizaje basados en la paz, el rechazoa la guerra y violencia.
Organizar asambleas o talleres de autoestima, así como de autoconocimiento de la vida familiar y sus relaciones.
 Desarrollar  la capacidad empática . Con la empatía sedesarrollan valores  como   la solidaridad, la cooperación, el respeto...
 Desarrollar del juicio moral  El pensamiento moral es una capacidad que nos permite reflexionar sobre hechos o problemas paradilucidar lo que está bien o está mal.
 Organizar Asambleas Es un momento escolar organizado para que alumnos y profesores puedan hablar de los que les parece oportuno e interesante para mejorar laconvivencia y el trabajo. Los educadores deben aprovechar estas asambleas para desarrollar las capacidades morales y desarrollar hábitos valiosos.
Hacer uso de recursos metodológicas o materiales parala formación de la personalidad moral . Los recursos útiles para facilitar el dialogo en el aula son los textos, entendiendo este como cualquier producción humana que tenga sentido y sea comunicable,Podrán ser dibujos, fotografías, películas, canciones, música, textos novelados, artículos de periódico etc.
Crear un Clima Moral De La Escuela: La interacción en una clase exige que sus alumnosvayan mas allá de compartir la información, es necesaria una atmósfera de confianza y aceptación, en la que el respeto mutuo y la justicia sean cultivados intencionalmente, porque los niños necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS