Moratoria social y vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moratoria Social: Tiempo intermedio en el cual los jóvenes, especialmente aquellos de clases media y alta, aplazan compromisos como el matrimonio y procesos como el tener hijos para aumentar susconocimientos, teniendo más tiempo para el estudio y la capacitación. Esta actitud social se ha venido dando como consecuencia de la modernidad, ya que ésta cada vez exige más de los jóvenes, pues se venobligados a sobrevivir en un mundo de competencias para las que se necesita la mejor preparación posible en lo referente a la educación.

LA JUVENTUD COMO ETAPA DE MORATORIA SOCIAL DESDE ELADULTOCENTRISMO
Este análisis para definir la Juventud, pone énfasis en la Construcción de una Identidad siendo una etapa de definiciones a nivel afectivo, sexual, social, intelectual y físico motor. Estaetapa es la que los sociólogos llaman "Moratoria Social", es decir aquí el joven es considerado como una persona en preparación, en espera, para que? Para asumir "los roles del adulto", es decir, elideal de " Hombre preparado para enfrentar al mundo" es el adulto, por lo tanto tiene que seguirse preparando, lo cual también es erróneo, ya que una de las principales causas de la construccióndemocrática del país ,ha sido posible gracias a un sector de la juventud que salió a las calles a manifestar su rechazo a la dictadura de Fujimori y a defender el estado de Derecho en el país(2), algunos dicenque este sector de la población se ha invisibilizado porque no tenía una propuesta sustentable a largo plazo, esto es discutible, muchos de ellos participan de distintas organizaciones Juveniles seanestas parroquiales, culturales, barriales, políticas ,etc. que falta articularse un poco mas es probable.
Esta visión también mantiene la posibilidad de no considerar la realidad en el que sedesarrolla el sujeto. Es decir aquí se justifica ciertos "ritos sociales" donde se establece que el joven debe estudiar ,divertirse y prepararse para algo…es decir hay un "camino", pero aquellos que...
tracking img