Morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leñero Vicente. El martirio de Morelos Núm. De Pág. 135. Editorial: Era
Este libro habla de José María Morelos y Pavón que es el nombre de un héroe que lucho por la independencia de su patria,pero en mi opinión creo que no se merecía tanto alago porque al final traiciono a su pueblo para salvarse la vida que al fin y al cabo le dieron la pena de muerte.
A fines de octubre principios denoviembre de 1815, la misión de Morelos era poner a salvo el congreso constituyente pero la sección del teniente coronel Eugenio Villasana y el militar estaban en la exhausta búsqueda de Morelos, despuésde tres días lograron atraparlo.
Trasladaron a Morelos a la ciudad de México en donde el Virrey, el Militar, el Auditor representando a la Jurisdicción Real, y el Eclesiástico representando a laJurisdicción Eclesiástica estaban deliberando que hacer con Morelos, el virrey quería que fusilaran a Morelos lo más rápido posible pero como Morelos era un sacerdote no podían fusilarlo, tenía que pasarpor una serie de juicios llevados a cabo por la jurisdicción unida que lo degradaría de su carácter sacerdotal, la inquisición y la jurisdicción militar.
El 22 de noviembre de 1815 José MaríaMorelos y Pavón compareció ante la jurisdicción unidas en donde fue interrogado y fue acusado por alta traición, por haberse rebelado contra su rey, por sustraer provincias a su obediencia y ponerlasindependientes, pero Morelos consideraba injusto por lo que lo acusaban porque en ese momento peleaba por una revolución cuando no había rey por lo tanto no había alta traición, pero Morelos les pideperdón y junto con su defensor les dicen a la jurisdicción unida que se le perdone la vida y el va a descubrir planes con los que en poco tiempo se va a ir pacificando la América.. Morelos nunca pensócausar la ruina de su patria, se alzó para lograr la independencia.

Después se llevo a cabo el juicio de la inquisición, en donde lo acusan de abandonar sus obligaciones de cristiano y sacerdote...
tracking img