Morfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA MORFOLOGIA Y FISIOLOGIA.
MORFOLOGIA:
En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una cienciabiológica que trata de la forma y transformaciones de los seres orgánicos.
FISIOLOGIA:
Es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguasdel mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a laexperimentación animal. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en elestudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.
2. DESCRIBA LA POSICION ANATOMICA ESTANDAR.
POSICION ANATOMICA ESTANDAR:La posición anatómica estándar, a partir de la cual localizan todas las estructuras, es la posición en la cual el paciente se encuentra de pie, con los brazos a los lados, mostrando las palmas delas manos al observador De esta manera, se evitan confusiones al referirse al frente, dorso o lado del cuerpo. De esta manera, una parte próxima al centro del cuerpo se dice que es medial, y cuandoestá alejada, se dice que es lateral. Por ejemplo, las parte del brazo o de la mano que están del lado del pulgar son laterales, mientras que las que están del lado del dedo meñique son mediales.
De lamisma manera, cualquier parte del cuerpo que está próxima a la cabeza se dice que es superior, mientras que cuando está próxima a los pies de dice que es inferior. Por ejemplo, los pulmones sonsuperiores al abdomen, pero el pubis es inferior.
La anatomía utiliza muchos elementos geométricos para definir la localización de todas sus partes. Así, utiliza planos (p.ej. plano frontal o plano...
tracking img