Morfologia del rostro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 3:

 Morfología del rostro

En esta parte nos ocuparemos de "moldear" nuestro rostro para llevarlo a la forma más perfecta y, por ende, más bella- como pensaban los antiguos hombres- y así armonizar nuestras facciones. Es ideal haber limpiado correctamente nuestra piel dejándola con una loción o crema hidratante.

Vamos a utilizar:
Un pincel sintético, una esponjita de látex, uncorrector claro, uno mas oscuro (marrón) y si es necesario el verde y/o amarillo. Aplicaremos con el pincel y apenas esfumaremos con la esponjita de látex. Con el más claro vamos a iluminar, para destacar zonas del rostro y con el más oscuro, profundizaremos ciertos lugares y así completar la armonía
.Por último donde hayan quedado zonas coloradas y con acne, usaremos el corrector verde y elamarillo en ojeras muy pronunciadas (si no están violáceas, aplicar el corrector claro).

Marcar:                                    Iluminar:
Pliegue del ojo                                    Parpado móvil
Aleta de nariz                                      Sobre hueso de la ceja
Sienes                                                  Puente de nariz
Debajo de los pómulos                     Frente
Bajo labio inferior                               Mentón

(La imagen solo nos ayudara a guiarnos, aunque varíen un poco las zonas a iluminar y marcar. La zona del cuello es opcional.)
Por ultimo, con la misma esponja, aplicaremos nuestra base (de a poco y poca cantidad) sobre todo el rostro, encima de nuestras correcciones, sin miedo a borrarlas ya que la única función de la base seráfundir lo que acabamos de hacer.
Para finalizar, con una brocha grande, aplicaremos polvo volátil para quitar brillo en todo el rostro (parpados inclusive).

Capítulo 4:

Correcciones según los diferentes tipos de rostros.

Con unos pequeños añadidos, terminaremos de "moldear" nuestro rostro. Cabe destacar que para el maquillaje diario, podemos solo "tapar" ojeras y aplicar base sin tenerque hacer todas las correcciones que hemos aprendido, pero la idea es aplicar cada día una corrección mas y así realzar profesionalmente nuestra belleza.

Donde se nos pide oscurecer podemos hacerlo solo con el corrector oscuro desde la etapa de las correcciones o con un rubor también oscuro luego de aplicar la base. Se puede realizar de las dos maneras, son diferentes técnicas.

Capítulo 5: Cejas.

Regla general:
 1. Debe comenzar siguiendo una línea recta desde la esquina interna de la ceja hasta arco del hueso del parpado. 
2. El arco de la ceja debe comenzar en el borde exterior del iris de tu ojo.
3. En la esquina exterior de tu ojo es donde termina.
Color: ¿Sabías que el color las cejas debe ser un poco más ligero que tu color de pelo? Se realiza con tintura de cabello(dura menos de un mes) o con tintura especial de cejas, lo más aconsejable.
Estructura: Es posible realizar una permanente de cejas, alisando los vellos. Se logra más definición y prolijidad.
 Fijación: Se peinan con cepillo de cejas, de abajo hacia arriba y se utiliza mascara transparente de pestañas. Lo mejor es cortar las puntas con una tijerita para emprolijarlas.

Rostro

El rostro sedivide en 9 puntos: 5 pasivos y 4 activos. Los pasivos dan expresión al rostro y los activos son los móviles.
Activos: cejas, ojos, mejillas y boca.
Pasivos: frente, nariz, barbilla, cuello y orejas.
A la hora de maquillar debemos corregir el defecto en sí, ayudándonos además con el resto de los puntos. Ejemplo: cuando nos encontramos con una nariz pequeña debemos aclarar las cejas, aplicar pococolorete y maquillar los labios en tonos suaves.
En el maquillaje hay dos puntos que van relacionados entre si: las cejas con el labio superior y el mentón con el labio inferior. Ejemplo: En la cara cuadrada las cejas y el labio superior irán en triángulo y el mentón y el labio inferior en cuadrado. Así existe en el rostro una armonía.

• PARTES DEL OJO Y CORRECCIONES
Hay que tener en cuenta...
tracking img