Moringa oleifera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORINGA OLEIFERA
Es un género de plantas con numerosas especies distribuidas por zonas áridas y semiáridas de Asia, África y Madagascar, hoy hablaremos de la moringa oleífera que está recomendado como alimento de primer orden en el mundo para prevenir la desnutrición y la ceguera infantil se consume flores, hojas, ramas y vainas.
UTILIDADES:
* Alimento para humano, aplicación medicinal.* Forraje para animales, producción de aceite, producción de vitaminas. Depurador de agua, fertilizante para otras plantas, hormona de crecimiento, utilidad ornamental, producción de carbón vegetal, producción de etanol y biodiesel, melífero, producción de biogás, producción de tanino para curtido de pieles, harina aceite para consumo humano.
SIRVE PARA TRATAR LAS SIGUIENTES ENFERMEDADESDiabetes, ictericia, hepatitis, hipertensión bronquitis, asma, tos, envejecimiento, cáncer, artritis enfermedades del riñón, disfunción eréctil, catarro, anemia, diarrea, congestión de pecho, cólera, conjuntivitis, escorbuto deficiencia de semen, dolor de garganta, esguince, llagas tuberculosis problemas del hígado, falta de energía, problemas del ojo, menopausia, epilepsia, enfermedades cardiacas,ceguera, paludismo, derrames cerebrales, obesidad, glaucoma, próstata, depresión, fatiga, síndrome de colon irritable, hemorroides, dolor de encías, lupus, reduce dolor de cabeza y fiebre, aumenta la producción de leche materna, infecciones en la piel, espinillas, laxante, antihipertención, antiinflamatorio, anti helmíntico (parásitos del intestino), hepato protector, alivia el SIDA y muchas otrasenfermedades en total 300.
BENEFICIOS DE LA MORINGA.
* Incrementa las defensas naturales.
* Proporciona alimento para ojos y cerebro.
* Promueve la estructura celular del cuerpo.
* Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
* Promueve el funcionamiento normal del hígado.
* Proporciona energía.
* Promueve la digestión.
* Actúa como anti oxidante.
*Presta atención al sistema inmunológico.
* Proporciona un sistema circulatorio saludable.
* Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre.
* Proviene la aparición de osteoporosis.
* Previene la aparición de osteoporosis.
* Contiene vitaminas A, alfa y beta caroteno B1, B2, B3, B6, B7, C, D, E, K, acido fólico, biotina y mucho más.
* Minerales: Calcio.ALTERNATIVA AGROECOLOGICAS
Moringa, contiene más de 90 Componentes Nutricionales:
* 46 Antioxidantes.
* 36 Antiinflamatorios.
* Todos los 19 aminoácidos esenciales.
* Clorofila, Carotenoides, Cittoquininas, Flavonoides, Omega (3, 6, 9), Polifenoles, Esteroles Vegetales, Polifenoles, Luteína, Xantinas Rutin y muchos nutrientes más.
GRAMO POR GRAMO, HOJAS DE MORINGA CONTIENEN:
HojasFrescas Hojas Secas
* 4 veces 17 veces más Calcio que la Leche.
* 4 veces 10 veces más Vitamina A que la zanahoria.
* 4 veces 9 veces más Proteína que el Yogurt.
* 3 veces 15 veces más Potasio que los Plátanos.
* 7 veces 12 veces más Vitamina C que las Naranjas.
* 34 veces 25 veces más Hierro que la espinaca.
HARINA DE MORINGA
Contiene 38% de proteína aminoácidosesenciales, alto porcentaje de antioxidantes. Por su contenido de zeatina, aceleradora de crecimiento es ideal para personas desnutridas o enfermas.
COMPARACIÓN
Se requiere de 8.000 hectáreas de eucalipto en 4 de años mientras que con moringa es a partir de 45 días. En una hectárea la caña de azúcar produce 630 litros al año mientras la moringa puede producir 8.400 litros al año por hectárea.ACEITE PARA BIODIESEL
Con 700 plantas por hectárea, al año produce 2100 kilos de semillas por cosecha aumentando a 3000 kilos y mas con los años produce 1400 litros de aceite. Una plantación de tres años tiene un rendimiento de 3500kg de semillas produciendo casi 1500 lit. de biodiesel al año por 15 años o más en una hectárea teniendo en cuenta los costos de producción y el tiempo de...
tracking img