Morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la eutanasia ha traído consigo una cantidad inmensa de controversias en la sociedad, mientras a unos les parezca que esto no se debe de realizarse ya que dicen, no es una muerte dignaporque es provocada, a otros tantos les parece algo lógico ya que sostienen que las personas que padecen el síndrome del cautiverio, por ejemplo, dejarían de sentir sufrimiento si se les realiza laeutanasia. En el presente ensayo se analizarán los siguientes problemas éticos: el saber si es correcto el realizar la eutanasia aun sabiendo que existe la posibilidad de que la persona a la que se le va arealizar vive feliz, así como el hecho de que al realizar ese acto de alguna manera se le está quitando la libertad de vivir.
En la actualidad la forma de pensar de la sociedad es mucho más relajadaque en años pasados, incluso hay grupos que ven a la muerte como algo muy natural, sin perturbarse cuando se habla de ese tema, y por lo tanto ven la eutanasia como una solución a un supuesto“sufrimiento” que pacientes con síndrome del cautiverio padecen. A pesar de las duras condiciones en las que vive un paciente que sufre dicho síndrome, un estudio publicado en “BMJ Open”, muestra que lamayoría de ellos es feliz.
De acuerdo a lo anterior, desde mi punto de vista estoy en contra de que se realice la eutanasia ya que si se ve desde el enfoque de los derechos de los seres humanos, nadie debequitarte la libertad de vivir. Los pacientes con muerte cerebral o con trastornos de ese tipo como el síndrome del cautiverio que ya se mencionó con anterioridad, están conscientes de lo que sucede asu alrededor y no por el hecho de que no se puedan comunicar se les debe de quitar el derecho a vivir. Como se observó en la película, Ramón Sampedro, a pesar de que durante cerca de 30 años deseamorir por estar tetrapléjico, cambia la manera de ver la vida cuando conoce a Julia y Rosa y le dan más de una razón por vivir. Con lo anterior se afirma, que el entorno en el que viven los...
tracking img