Anatomia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Tipos de Selección Natural
Existen 4 Tipos a veces considerados 3 de selección natural, clasificados según los individuos que sobreviven en cada tipo de selección, es decir, según cuántossobrevivan:
 Selección estabilizadora
 Selección direccional
 Selección disruptiva o Selección balanceada
 Selección sexual

Frase celebre
“Existen organismos que se reproducen y la progenie heredacaracterísticas de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de lapoblación con características menos adaptadas según lo determine su medio ambiente morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán másprobablemente. El resultado de la repetición de este esquema a lo largo del tiempo es la evolución de las especies”.
Execpxiones
1. En primer lugar, los mecanismos de selección natural se han descrito casiexclusivamente en animales complejos y plantas (y otros grupos con reproducción sexual). Sin embargo, existen indicios de que la selección puede ser bastante distinta en los casos en los que los límites dela individualidad son mucho más borrosos. Es el caso de las colonias de invertebrados y de los organismos uniparentales, especialmente las plantas, las protistas y las procariotas (Véase el artículoUnidad de selección).
2. En segundo lugar, la primera etapa de la selección se basa en la variación fenotípica aleatoria, pero se ha descubierto una serie de mecanismos genéticos que producen unavariación no aleatoria. Es el caso de la deriva meiótica, el conflicto intragenómico y determinados "genes egoístas". Una variación que fuera drásticamente no aleatoria podría sobrepasar la acción de laselección

Teoria
La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS