Mosca soldado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOSCA SOLDADO



Clase:       Insecta
Orden:       Diptera
Suborden:  Brachycera
Infraorden: Stratiomyomorpha
Familia:      Stratiomyidae
Subfamilia: Hermetiinae
Genero:      Hermetia
Especie:      H. Illucens

La mosca soldado negra (Hermetia illucens) es una especie de díptero braquícero de la familia Stratiomyidae originaria de América, pero que se ha extendido por el sur deEuropa, África, Asia e islas del Pacífico.

Historia natural
Se alimenta del estiércol, pero puede alimentarse también de desechos de cocina para fabricar compost. Se puede utilizar para el consumo animal. Su recolección es muy sencilla, si diseña adecuadamente el contenedor se recolectan ellas misma al buscar un sitio donde cobijarse justo antes de llegar a la pupación
Se puede combinar conlombrices en la misma compostera.1 Se comen el alimento que no pueden comer todavía las lombrices por no estar podrido y los excrementos de las larvas sirven de alimento fácilmente digerible para la lombrices. Las lombrices pueden aprovechar la celulosa que los moscas no pueden digerir.
Estas larvas son más resistentes que las lombrices a diversas sustancias como el amoníaco, el alcohol y sustanciastoxicas de los alimentos, el limoneno es tóxico para las lombrices.2 Su metabolismo es muy activo y aunque son de un clima tropical, se pueden desarrollar en climas fríos si los recipientes están apilados del frío.

Usos
* Las pupas se pueden procesar y prensar para extraer su grasa, que se puede usa como biodiésel.
* El resto que queda puede ser usado como alimento concentrado enproteína y bajo en grasa.
* La quitina se extrae para diversos usos.
Las larvas se pueden usar como alimento vivo. Para este uso se suelen denominar gusanos Phoenix

¿Que son los phoenix worms?

Los fenix, phoenix worms, gusanos soldado,etc.  son larvas de una especie de mosca(orden Diptera), Hermetia illucens linnaeus ,comunmente denominada mosca soldado americana. Los adultos puedenconfundirse a simple vista con ciertas especies de avispas arañeras, de lo que obtiene cierta ventaja pues parece una de estas irritables avispas pero no es realmente mas que una mosca que no tiene aguijón, ni siquiera boca, nada que temer . Sus larvas, que es lo que nos interesa para la alimentación de herpetos, en estado natural, se encuentran comunmente como carroñeras en los montones de estiercoly de basuras procedentes de la explotación agrícola. Es uno de estos bichines que los entomólogo forenses utilizan como factor de tiempo pues infecta los cadaveres con rapidez. Aunque también se puede encontrar parasitando colmenas de abeja melífera. Las larvas pueden así mismo en algunos casos(muy raros y aislados) infectar a humanos(por ingestión de comida contaminada) y causar myiasisintestinal o pseudomyiasis. Sin embargo, las larvas "limpias" y criadas en cautividad con una alimentación adecuada, alcanzan unos niveles de calcio muy altos  que almacenan para su proceso de pupación. Son, además, larvas con un contenido graso muy bajo, lo que las convierte en un alimento perfecto para reptiles en crecimiento y hembras grávidas. Estas larvas las podemos encontrar con una longitud deunos 3mm en muchos casos pero con una temperatura adecuada alcanzan los 18-20mm rapidamente. Sin embargo lo suyo es engordarlas hasta el tamaño deseado, y una vez conseguido, mantenerlas a unos 10-15º ;de este modo se podran mantener sin pupar ni amumentar su tamaño durante varias semanas. Pueden no obstante alcanzar temperaturas muy altas, por encima de los 30º, pero su ciclo de vida se acelera (yen consecuencia su metamorfósis) y acorta enormemente.

..una jugosa larva de Hermetia illucens..

El ciclo de vida de Hermetia illucens linnaeus
Los huevos, una vez depositados en algún montón de estiercol o árbol en descomposición, apenas tardan 4 o 5 días en eclosionar. Acto seguido las pequeños larvas empiezan a devorar como locas, y si la temperatura y el alimento disponible lo permite,...
tracking img