Mosquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO

El municipio de Mosquera cuenta con diversas problemáticas ambientales que repercuten directamente en el entorno natural y por lo tanto, afectan la calidad de vida de loshabitantes de dicho municipio, entre las cuales se pueden destacar problemas con: desechos sólidos, tratamiento de aguas residuales; lluvias y de consumo, contaminación atmosférica, gas domiciliario,erosión del suelo y torrentes de agua.

Actualmente el manejo de residuos sólidos en Mosquera se ha convertido en un grave problema para la zona. El botadero de Mondoñedo, donde 61 municipiosarrojan sus desperdicios desde el año 2008, presenta una lamentable administración que deja consigo diversos problemas de contaminación. Las principales consecuencias de la carencia de supervisión porparte del municipio genera inconvenientes graves tales como: deslizamientos a raíz de la saturación del espacio (la capacidad real del botadero es de 512 toneladas, pero para el año 2004 recibió 827toneladas), contaminación de aguas subterráneas; suelos y la erosión de estos, causado por el aumento excesivo de lixiviados por la falta de permeabilización y sellamiento del terreno, además de flujosgaseosos, malos olores y predominio de insectos.

El agua potable, siendo el componente más importante para el sostenimiento humano, es uno de los servicios que presenta más problemas en Mosquera. Elmunicipio abastece aproximadamente 125L/día por habitante, contando con una población de 35.000 habitantes, creando un consumo total de 375,00L/día. Debido a la contaminación de los ríos y lainsuficiencia de tratamiento del agua de consumo, se hace difícil suministrar al sector urbano y más aún al sector periférico o rural, con agua potable. Por otro lado, el tratamiento de aguas residualestambién carece de infraestructura necesaria (cobertura del alcantarillado) para separar las aguas lluvias de las aguas residuales, donde solo el 15 % de aguas lluvias son independientes de las aguas...
tracking img